viernes 29 de marzo de 2024
inicia hoy una asamblea nacional

Catamarca, sede de las loterías del país

Por Redacción El Ancasti

La provincia será sede de la asamblea de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), el organismo que nuclea a todas las loterías y cajas de prestaciones sociales de todo el país. Es la primera vez que un encuentro de este tipo de desarrolla en Catamarca y contará con la presencia  de representantes de las 24 loterías de Argentina.

Será la 69° asamblea ordinaria de ALEA, que además de desarrollar un amplio temario correspondiente al orden del día abordará dos temas de importancia y en pleno auge sobre los juegos de azar.

Uno de ellos es un proyecto de ley sobre ludopatía que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación y que promueve la regulación de los juegos.

También se realizará una mesa debate sobre el juego y las nuevas tecnologías; las criptomonedas  y juegos y apuestas online, un problema en pleno  crecimiento a nivel mundial.

Juan Cruz Miranda, titular de CAPRESCA, destacó que esta temática se abordará en una mesa abierta donde se volcarán experiencias sobre la forma en cómo vienen trabajando las loterías de cada jurisdicción.

Destacó además la importancia del evento no solo por su temática, sino también por el impacto que tendrá en el turismo.

Con la presencia de representantes de todo el país, destacó que Catamarca será la vidriera por sus bellezas naturales. Se estima que unas 150 personas participarán de la asamblea y permanecerán  durante tres días en la provincia.  Como parte de la agenda de actividades, anoche se realizó la recepción de los asistentes en el Museo de la Virgen, mientras que en la jornada de hoy se iniciará la asamblea a partir de las 9.30 en un hotel céntrico y se extenderán durante casi toda la jornada. El evento tendrá su fin el viernes con un recorrido por el Valle Central y un almuerzo campestre en la localidad de Las Juntas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar