voto de castillo en el senado

Apoyo a la Promoción de la Economía del Conocimiento

jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:00

El senador nacional Oscar Castillo (FCS) acompañó con su voto la sanción de la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, remitido por el Poder Ejecutivo, y que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa tiene por objetivos prioritarios establecer medidas que promuevan el fortalecimiento y consolidación de las actividades vinculadas a la industria del conocimiento, así como remover cualquier obstáculo que demore su pleno desarrollo.

En este sentido, el proyecto reconoce al Régimen de Promoción de Software —instituido hace 15 años por la Ley 25.922 y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019— como un instrumento que resultó eficiente para la promoción de esta industria.
Por este motivo, se considera conveniente establecer un régimen que lo amplíe, modernice y simplifique, incluyendo a la economía del conocimiento con una definición más vasta que la industria del software.

Un régimen de estas características, basado en la ampliación y mejoramiento de la ley de promoción del software, permitirá generar un efecto multiplicador sobre el resto de la economía; promoverá la innovación tecnológica; mejorará la competitividad de nuestros productos y servicios y acrecentará las posibilidades de exportaciones.

La ley de Promoción de la Economía del Conocimiento promueve actividades diversas en los campos del desarrollo del Software, los servicios informáticos y digitales; la producción y postproducción audiovisual; la biotecnología, la bioeconomía, la biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética; los servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones; la nanotecnología y nanociencia; la industria aeroespacial y satelital; la inteligencia artificial, la robótica y la industria 4.0.

Otras Noticias