viernes 29 de marzo de 2024
ante catastro y el registro de la propiedad

Tinogasta pidió informes por el ofrecimiento de venta de terrenos

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega realizó la presentación de un pedido de informes ante los organismos provinciales de Catastro y al Registro de la Propiedad, para conocer la titularidad de más de 1.500.000 hectáreas que fueran puestas a la venta a las redes sociales y en páginas de compra - venta de inmuebles.

 Tal como lo había anticipado a El Ancasti, el jefe comunal pretende conocer la situación dominal de los terrenos ofrecidos a la venta y que habían generado una profunda preocupación ya que se trata de espacios que incluso podrían tener población residente. 
De acuerdo a lo advertido por Nóblega, una vez que los organismos competentes brinden esta información el municipio evaluará los pasos a seguir para resguardar a la población tinogasteña de este supuesto ofrecimiento comercial. 

Fiambalá
Por otra parte, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón destacó en diálogo con El Ancasti, que el municipio también tomó los recaudos legales por la situación, ya que de acuerdo al ofrecimiento que se realizó a través de las redes sociales, incluiría parte de esa jurisdicción.
Según indicó Paulón, dialogó con su par de Tinogasta para avanzar de manera conjunta ante la situación. Sin embargo desestimó la veracidad del ofrecimiento y lo vinculó a cierta intencionalidad política.

La jefa comunal señaló que en Fiambalá ya se registraron situaciones de este tipo que ya se encuentran en manos de la justicia y no descartó que en caso de ser necesario proceda de idéntica forma.
Paulón se refirió a la supuesta propiedad de ciudadanos de origen chino que alegan tener la propiedad de un amplio territorio de Fiambalá, incluso del propio complejo termal, situación que ya avanza en la justicia.  En este contexto llevó tranquilidad a la población. "No siento que haya nada para alarmarse. Lo veo muy poco serio, nosotros vamos por las vías legales. Creo que hay mucha picardía detrás de esto, no nos olvidemos que también es un año electoral", dijo. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar