jueves 28 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Se conoció la primera encuesta luego del anuncio de Alberto Fernández como candidato

Es un sondeo realizado entre sábado y lunes en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Mirá la tendencia

Por Redacción El Ancasti

Se dio a conocer la primera encuesta a 48 horas del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández como presidente y Cristina Kirchner como vice. Alberto suma 41,3% y le saca 10 puntos de diferencia a Mauricio Macri (31%). Así, la dupla se consagraría en primera vuelta por superar los 40 puntos y lograr una diferencia de 10% sobre el segundo.

El estudio lo publicó la consultora Nueva Comunicación, de César Mansilla, que como pergamino tiene haber acertado el difícil escenario de las elecciones en Santa Fe en 2015 donde se impuso Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel quedó segundo.

Por su parte, Roberto Lavagna alcanzaría a casi el 16% del electorado y Nicolás Del Caño por la izquierda apenas el 5,7%.

Como dato sobresaliente, Alberto retiene los votos de Cristina Kirchner. Más del 90% sostuvo que su decisión no cambió tras el anuncio de la fórmula, mientras que apenas el 2% dijo que lo cambiaría.

El informe comprende 879 casos entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires en electores entre 16 y 80 años. Fueron tomados de forma domiciliaria y telefónica. Fue realizado entre el 18 y 19 de mayo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar