martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POR LA QUITA DE LAS ASIGNACIONES POR PARTE DE ANSES

Gremios respaldarán el reclamo de las SAPEM por asignaciones

El viernes tendrán otra reunión con los distintos presidentes de las empresas. La resolución se lanzó en enero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de las empresas estatales adelantaron que respaldarán el reclamo de las SAPEM por la quita de las asignaciones familiares que resolvió la Administración Nacional de Seguridad Social,  que afectará a más de 500 empleados según estimaron desde las empresas. Esta semana tendrán reuniones entre los gremios y los directivos de cada firma, y el viernes volverán a reunirse todos, como ocurrió la semana pasada. Buscan agotar la vía administrativa, aunque ya preparan la presentación judicial.

El titular de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto Natella, comentó en diálogo con Cae el Telón de Radio Ancasti que la notificación de la quita de las asignaciones la comenzaron a recibir el año pasado, y que avanzaron en reuniones entre todas las empresas y los gremios para accionar en conjunto por una solución.
"Catamarca Radio y Televisión fue notificada el año pasado y dejó de recibir las asignaciones, nosotros fuimos notificados en enero y las perdimos hace un mes, y la empresa de Energía Catamarca SAPEM también fue notificada, pero todavía recibe las asignaciones, sin saber hasta cuándo. En su momento presentamos un recurso y estamos todavía en instancias administrativas, pero si es necesario vamos a ir a la Justicia", explicó Natella, quien aseguró que la resolución de ANSES es "ilegal, inconstitucional, y tiene todas las falencias que se podrían imaginar". "Es una barbaridad", disparó el funcionario.

"Arbitrariamente dejaron de pagar aportes que nosotros mensualmente hacemos al ANSES. Cada una de las empresas accionó en su momento, y estamos todos buscando agotar la instancia administrativa para pasar a la siguiente via", recordó y explicó que también harán una presentación conjunta con las empresas distribuidoras de agua de Jujuy, Tucumán y La Rioja, notificadas de medidas similares.

Por último, planteó que pidieron una audiencia con el titular de la UDAI ANSES Catamarca, Fernando Capdevila, para plantear una posible solución. "Nos parece que es una decisión netamente nacional que lo excede, pero tenemos que buscar una respuesta", consideró Natella.

Según pudo conocer El Ancasti, los gremios acompañarán las presentaciones legales correspondientes, ya que consideraron que los empleados fueron notablemente perjudicados con la resolución.
Es que la diferencia entre el valor de las asignaciones que paga la Nación y las que paga la Provincia son abismales: mientras que ANSES paga cerca de $1.900 por hijo, la Provincia paga menos del 10% de esa cifra. n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno tomará una decisión para mejorar los salarios. 

Te Puede Interesar