viernes 29 de marzo de 2024
desde santa cruz

Fernández en campaña: "Mi candidatura no es testimonial"

Se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción El Ancasti

El precandidato a presidente Alberto Fernández inició su campaña electoral en Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, y resaltó que su postulación "no es testimonial", al rechazar las críticas de quienes lo tildan de "títere" de Cristina Kirchner.

"Mi candidatura no es testimonial, yo soy un dirigente político", dijo.
Fernández compartió un desayuno con la gobernadora santacruceña y su gabinete en Río Gallegos, donde también participó de una charla política, en lo que fue su primera actividad de la campaña desde que la senadora Cristina Kirchner anunció la fórmula el sábado pasado.

En este marco, señaló: "A mí me encanta la consigna ´Vamos a Volver´ porque me llena de fuerza. Pero, ¿para qué vamos a volver? Vamos a volver para ser mejores", se esperanzó.
Explicó que "ser mejores que (Mauricio) Macri no cuesta nada", y tras esa chicana aclaró que "el desafío" es "ser mejores de lo que fuimos".

A la hora de explicar los desencuentros que tuvo con la ex jefa de Estado, luego de su salida en 2008 tras el estallido de la crisis con las entidades del campo, Fernández indicó que se pelearon "por la política" como le pasó a "miles de argentinos" con la diferencia de que ellos salieron "en los diarios".
"Alberto y Cristina volvieron a reconstruir el equipo que alguna vez fue", remarcó y señaló: "El que piensa que no voy a escuchar a Cristina está loco".

En otro orden, Fernández sostuvo que la situación en que va a dejar Cambiemos este año es "mucho peor que el de 2003".
"Cuando llegamos en 2003 es justo reconocer que (Eduardo) Duhalde había apagado el incendio. Nosotros teníamos el desafío de levantar una nueva Argentina sobre esas cenizas. Tenemos una enorme diferencia respecto de la deuda. Hoy estamos técnicamente en default. Si no hubiera venido el FMI a socorrernos estaríamos en default. La deuda con el FMI era menor al 10%. Hoy es superior al 35%", comparó.
Visita y elogios a Santa Cruz

La gobernadora santacruceña recibió al precandidato peronista junto a su gabinete.
La gobernadora y el precandidato presidencial se reunieron en el que fuera el despacho de Néstor Kirchner durante su período como gobernador de la provincia 1991-2003, confirmaron fuentes del Ejecutivo de Santa Cruz. "Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernadora como Alicia, siempre quisiera tenerla en mi equipo, es una trabajadora incansable y lo demostró como ministra de Desarrollo Social cuando compartimos gabinete con Néstor", señaló Fernández.
   Además elogió la gestión de Alicia Kirchner, quien competirá por la reelección, al sostener que Santa Cruz es "una provincia que no se endeudó en dólares, que ordenó sus cuentas, que se calmó socialmente, que avanza y crece con el ingenio de quien la gobierna y su equipo".

 "Para mí Santa Cruz no es cualquier provincia. Es la tierra de Néstor", afirmó el ex funcionario kirchnerista, que más tarde visitó el mausoleo del ex presidente, muerto el 27 de octubre del 2010.
La última actividad del día en la agenda de Fernández fue su participación junto al vicegobernador González de una charla de debate político en la sede del gremio UPCN local, a la que también se sumó como disertante la gobernadora Kirchner.
El cofundador del primigenio Grupo Calafate, el embrión de lo que después se convirtió en el proyecto nacional del kirchnerismo, hizo un llamado al peronismo enrolado en Alternativa Federal para que compita en la interna del PJ junto al PJ y Unidad Ciudadana.  "Ojalá que podamos entender que tenemos que estar todos juntos en el mismo espacio. Si no nos ponemos de acuerdo, vayamos a una PASO y dejemos que la gente decida", analizó, y agregó: "Ojalá que vengan. Son bien recibidos".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar