viernes 22 de marzo de 2024
Cristina Kirchner

Empezó el juicio a Cristina Kirchner por las obras viales de Lázaro Báez

La expresidenta está por primera vez en el banquillo de los acusados. Desde Twitter aseguró que es una "persecución en plena campaña". Sus seguidores, presentes en los Tribunales Federales. SEGUILO EN VIVO ACÁ.

Por Redacción El Ancasti

Uno a uno, abogados, exfuncionarios y personalidades del kirchnerismo ingresaron el martes por la mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py. A las 11.36 llegó Cristina Kirchner, flamante precandidata a vicepresidenta, para sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados. El debate comenzó aproximadamente a las 12.15.

A metros está Lázaro Báez. El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 abrió la primera audiencia por el reparto de licitaciones de obras viales a favor del dueño de Austral Construcciones por un total de $46.000 millones entre 2004 y 2015.

Desde su casa de Uruguay y Juncal, la expresidenta escribió en Twitter: "Es un nuevo acto de persecución". Luego confirmó que estará presente cuando el tribunal inaugure formalmente la etapa de juicio oral y público.

Luego, desde Comodoro Py, Oscar Parrilli, exsecretario general de Presidencia, consideró: "El Gobierno presionó a los jueces para hacer este juicio". Así se refirió a las idas y vueltas entre el tribunal y la Corte Suprema de Justicia por la discusión por la fecha de inicio del debate.

Para el operativo de seguridad, el Ministerio de Seguridad dispuso 130 agentes de la Policía Federal (PFA) dentro y fuera de Comodoro Py 2002. También en el exterior hay efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía de la Ciudad.

 

Transmisión en vivo: La Nación+. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar