jueves 28 de marzo de 2024
Informe especial

Un espacio especial para incentivar a las nuevas generaciones

Por Redacción El Ancasti

El CID es además un espacio en el que la tecnología se puede usar al servicio del incentivo de los más chicos. Un lugar en el que se busca despertar el interés por las nuevas herramientas que para un adulto pueden ser extrañas. Se logró consolidar un trabajo muy fuerte con el Sistema Educativo Municipal y Provincial, además de la Secretaría de Modernización.

"Tenemos actividades para los chicos todos los días y de todas las escuelas. Acá pueden tener la experiencia en el laboratorio de realidad aumentada, donde pueden tomar clases con una computadora que tiene muchísimos programas educativos. Hay una parte de juegos de entretenimientos, con Xbox, tablets, anteojos 360º, de todo. Tenemos un auditorio donde también hacemos microcine. La idea es que se diviertan, conozcan y aprendan", comentó Eugenia Rosales, directora del CID.

Prueba de este interés fue el taller de robótica para niños, que se lanzó este mes y superó ampliamente las expectativas. "Teníamos expectativa de 40 chicos y se anotaron 600, así que lo vamos a hacer todas las semanas. Es importante despertarle a los chicos este entusiasmo, porque tienen una mente que va más allá de la nuestra, nacieron en este contexto", contó.

Nuevos espacios

En el predio ubicado sobre la avenida Presidente Castillo en la esquina con Viuda de Varela, en La Chacarita, ya se instalaron los Cazadores de Tormentas, que trabajarán en un servicio meterológico municipal.

Además, se crearán nuevas aulas para el proyecto de laboratorio de idiomas, donde ya se enseña japonés básico, pero apuntan a nuevos idiomas como mandarín o árabe, "que son no convencionales, un poco para no competir con los institutos, pero también pensando en que son idiomas que sirven para los negocios, porque se manejan en el comercio internacional". Próximamente habilitarán los espacios en la casona principal, aquella en la que vivía Mardoqueo Molina. Piensan en un escenario de 360º, y otras propuestas, hasta un sector gastronómico, "que hacen que el CID sea una experiencia que no se ve en otras partes de la región".

El espacio está abierto de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y a diario recibe visitas de escuelas, institutos y ONGs.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar