martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOY SE MOSTRARÁ EN UN ACTO POLÍTICO EN SANTA CRUZ

Fernández: "No soy títere de Cristina, y tampoco soy Cámpora ni ella es Perón"

El flamante precandidato a presidente recordó que durante diez años ambos dirigentes "confrontaron políticamente".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2019 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

En sus primeras horas como precandidato a presidente acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como vice, Alberto Fernández negó que vaya a ser "un títere" de la expresidenta, dijo que no tiene la capacidad "para disfrazarla de buena", y recordó que estuvieron alejados políticamente. Eligió mostrarse hoy en un acto político en Santa Cruz, donde se mostrará junto a Alicia Kirchner.

"Ni yo soy Héctor Cámpora, ni Cristina es Perón. Ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente", afirmó en alusión a las comparaciones que surgieron con el viejo slogan de "Cámpora al Gobierno, Perón al poder". El ex jefe de Gabinete sostuvo que le "llamó la atención" la propuesta de la actual senadora nacional para que él encabece una fórmula junto a ella. "Cuando me lo dijo, le pedí que lo piense porque era algo muy distinto a lo que venía planteándome, pero bueno, a veces las cosas deben hacer así", señaló.

Sobre su posible llegada al poder, aclaró que en un Gobierno, ·el que toma las decisiones es el presidente" y ratificó que no se arrepiente de las críticas que le hizo a su actual compañera de fórmula cuando era jefa de Estado. "Cuando tuve diferencias con Cristina, me fui. Cuando tuve que criticarla, la critiqué y cuando tuve que reencontrarme, me reencontré", sintetizó.

"Hasta la semana pasada era el tipo que influía en Cristina y era capaz de disfrazarla de buena y ahora resulta que soy el títere de ella. No soy ni una cosa ni la otra", aseguró. "Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como trabajaron años antes", subrayó.
Además, Fernández sostuvo que el gesto "habla muy bien" de la actual senadora nacional, porque ella "tenía todas las condiciones para llegar a la presidencia y para competir". "No siempre en la historia se dan casos de alguien que deje ese lugar en este caso en favor mío", destacó.

Hoy Fernández visitará Santa Cruz, invitado por el vicegobernador Pablo González, para participar en Río Gallegos de una charla de debate político que se llevará a cabo por la tarde en la sede del gremio UPCN. "La decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso. Alberto y Cristina están construyendo la unidad que necesitamos", había tuiteado Alicia Kirchner el sábado pasado, tras conocerse la nueva fórmula.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil y cabandie recorrieron la zona del bosque de arrayanes

Te Puede Interesar