martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFORMES TRAS LA ASAMBLEA

El oficialismo destacó los anuncios y piden la continuidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2019 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

El oficialismo celebró el discurso de la gobernadora en la Asamblea Legislativa, destacó los anuncios que se realizaron y el balance de todos sus años de gestión. Aunque nadie confirmó la continuidad de Lucía Corpacci, muchos hablaron de la continuidad de un proyecto político a pesar de los nombres, pero pidieron por ella.

La presidenta del bloque de Diputados, Cecilia Guerrero, destacó que la mandataria "hizo una buena síntesis de lo que fue este último año de gestión, que marcó la impronta de un proyecto colectivo que ha abrazado al pueblo de Catamarca, y que va a ratificar la continuidad de ese proyecto porque contiene e incluye a la mayoría de los catamarqueños".

"Es necesario que este proyecto que conduce Corpacci continúe con ella como referente. Pero debo resaltar que ella siempre habló de un proyecto colectivo, que debe continuar, y sé que ella siempre va a estar, conduciendo o acompañando", sostuvo. Además, se refirió al pedido de Reforma de la Constitución y señaló que "las condiciones siempre deben generarse". "Convocamos a la reflexión de todos los sectores políticos con representación parlamentaria para declarar la necesidad de reforma", dijo la diputada.

Su par Adriana Díaz, por su parte, destacó principalmente "el compromiso por brindar Educación Sexual integral". "Durante sus ocho años de mandato, Lucía Corpacci, fue una mujer más. Asumió su compromiso como gobernadora con casi todo en contra, pero lo encaró con la mayor responsabilidad y sensibilidad. Es por eso que planificó obras para la gente de todo el territorio, sobre todo para los más vulnerables. Ha demostrado respetar la voluntad de las urnas y, aún en contra de sus convicciones políticas, ha sabido cuidar a los catamarqueños frentes a los embates nacionales", opinó.

Por su parte, el diputado nacional Gustavo Saadi consideró que el de la gobernadora "fue un muy buen discurso", ya que "enumeró todo lo que se cumplió sin detallar cada obra". "Lo que más rescató es que en este año tan difícil hay una Provincia absolutamente ordenada y con menos deuda que antes", sostuvo y dijo que más allá de los nombres, que aún no se definen, se debe trabajar por la continuidad del proyecto.

Por su parte, para el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, Corpacci logró "un muy buen balance de los ocho años de gestión", y evitó hablar de una "despedida".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Leonardo Burgos de ATSA explicó el acuerdo firmado con el Gobierno. 

Te Puede Interesar