martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy se realizan las elecciones en La Pampa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2019 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

El peronismo buscará hoy una nueva victoria en las elecciones de La Pampa, provincia que gobierna desde el regreso de la democracia, mientras que Cambiemos espera torcer el rumbo de un año electoral que a nivel provincial no viene dándole buenas noticias.
 El Frente Justicialista Pampeano irá con el diputado nacional Sergio Ziliotto (foto) como candidato a gobernador, acompañado por Mariano Fernández, actual vicegobernador. Enfrente, el principal candidato de la oposición será el diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger, que tiene como compañero de fórmula al ex secretario de Hacienda de Santa Rosa Luis Alberto Evangelista. 
El peronismo llega a las urnas con los nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones distritales en lo que va del año.
  Por su parte, Cambiemos intentará torcer el historial de derrotas que sufrió la alianza gobernante a nivel nacional y dar un batacazo.
También se llevará las miradas la elección de intendente de Santa Rosa, capital provincial que actualmente gobierna el radical Leandro Altolaguirra, de Cambiemos, quien buscará su reelección frente al postulante del justicialismo, Leandro Di Nápoli.
Además, competirán otras fuerzas políticas como el MST, el Frente Popular Pampeano , Pueblo Nuevo, Partido Socialista, entre otros. 
En total, según datos del Tribunal Electoral de La Pampa, 282.055 ciudadanos están habilitados para emitir su sufragio en las 840 mesas distribuidas en los distintos centros de votación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a pesar del acuerdo con atsa, recrudece el reclamo salarial en el sector salud

Te Puede Interesar