POR CORTES DEL SERVICIO, PESE AL PAGO DE fACTURAS

Usuarios de Icaño cuestionaron a la delegación local de la EC SAPEM

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

Usuarios de Icaño cuestionaron a la EC SAPEM por el procedimiento que realiza la delegación local, que aseguran ya dejó sin servicio a varios hogares y comercios pese a contar con la facturación paga.  
De acuerdo con lo que se indicó en las últimas semanas se registraron varios cortes del servicio a usuarios que pagaron con retraso la facturación y pese a que estaba abonado al momento de la llegada de la cuadrilla de corte, no se admitió la comprobación de pago y de igual manera se realizó la desconexión del servicio.
Liliana García, usuaria de esa localidad señaló que días atrás una cuadrilla se hizo presente en su comercio notificando del corte del servicio por falta de pago, pese a que había abonado dos días antes la factura y tuvo que abonar la reconexión.

Según indicó la mujer, en el mismo momento mostró las facturas que habían sido abonadas en el correo local, sin embargo el empleado se negó a recibir el comprobante y suspendió el servicio. Ante lo sucedido relató que se presentó en la delegación local de la empresa para plantear la situación, pero no obtuvo respuesta y tuvo que abonar allí $400 en concepto de reconexión. 
García cuestionó la falta de comunicación interna antes de realizar los cortes y que termine afectando a los usuarios. Señaló además que no es el único caso y que varios vecinos de esa localidad atravesaron por idénticas situaciones.
Por lo sucedido, dijo que realizó una exposición policial, debido a que la suspensión del servicio se realizó en un comercio, poniendo en riesgo una gran cantidad de mercadería que requiere de cadena de frío.

Por su parte, la empresa señaló que no es común que sucedan estos casos y que ante situaciones de demora en el impacto del pago, es la delegación de la empresa la que debe comunicarse para corroborar en su oficina central el pago y destacó que ante casos de esta índole los usuarios realicen la denuncia correspondiente ante la empresa.

Otras Noticias