de cara a la convención nacional

Páez: "La idea es seguir en Cambiemos y ampliar el frente"

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El presidente de la UCR provincial e intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se refirió a la reunión de las autoridades partidarias con los convencionales nacionales por Catamarca. En ese sentido y si bien aclaró que no hay nada definido, explicó que la tendencia en la mayoría de los representantes locales en el órgano máximo del partido a nivel nacional será seguir en Cambiemos, pero sumando a otros sectores. "La semana que viene nos vamos a volver reunir y ahí saldrá el posicionamiento que tendrán los convencionales que esperamos sea de unidad", dijo en declaraciones radiales.  

Si bien aseguró que es difícil plantear hoy un posicionamiento teniendo en cuenta que la política a nivel nacional es "muy álgida", consideró que dentro del radicalismo sigue firme la idea se conformar alianzas. "Está el ánimo de la apertura de Cambiemos que permita anexar a otros sectores políticos que permitan dar mayor fortaleza al espacio", dijo. 

"El radicalismo siempre tuvo  un criterio aliancista para conformar un frente con otros sectores", añadió.
Más adelante, explicó que lo que se defina en la Convención nacional tendrá un impacto directo en lo que será la Convención provincial que se realizará el 1 de junio. "Para ese plenario ya vamos a contar con una definición a nivel nacional", sostuvo. 
Por otra parte, Páez manifestó su intención de convocar a los otros sectores del radicalismo que están fuera de la orgánica partidaria. "Queremos ampliar y convocar a otros sectores de la UCR con los que ya hemos tenido algunos diálogos después de la interna", dijo. 
Páez se mostró de acuerdo en llamar a la unidad de la UCR, al sostener que "todos somos importantes para la unidad del partido de cara a las próximas elecciones". 

Postura de la CPR
Por su parte, el convencional Rodolfo  Ibáñez, de la CPR, dijo que lo ideal hubiese sido que la Convención provincial se reúna antes del plenario nacional. "Me habría gustado que se haga una convención antes del plenario nacional para llevar la voz cantante del partido sabiendo qué es lo que opina la dirigencia del interior", dijo en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti. 
"Nosotros debemos pensar qué le conviene a los catamarqueños antes que pensar qué le conviene a las otras provincias", añadió.