se reunieron en asamblea

Malestar interno de los empleados del Tribunal de Cuentas

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

Los empleados del Tribunal de Cuentas organizaron ayer una asamblea para expresar el malestar que existe por medidas que se iniciaron en contra  de empleados de la institución. 
El malestar de los agentes se agravó cuando se conoció que el presidente subrogante del Tribunal de Cuentas René García Olmedo había iniciado sumario en cuatro áreas del organismo por la filtración del informe  de la Unidad de Auditoría de Obras Públicas, que se realizó en 2017, y que fue la base de la denuncia que el diputado Francisco Monti presentó en la Fiscalía Federal.

La Asociación del Personal del Tribunal de Cuentas, delegación Catamarca,  que preside Mirta Aísa, convocó a la asamblea en la que también se  reclamó la falta de apoyo del organismo al trabajo de los auditores .   Esta situación es porque días pasados la dirigente peronista de Icaño, Rita Lescano, denunció que fue increpada por dos personas del Tribunal de Cuentas de la provincia, a raíz de dos denuncias suyas, publicadas por El Ancasti, por supuestas irregularidades en el Polo Avícola de esa localidad del departamento La Paz.    Según trascendió los auditores  también plantearon que recibieron trato hostil  en el marco de las auditorías que realizaron por la investigación de irregularidades del polo avícola. 
En la asamblea se plantearon otras irregularidades en la administración del organismo que  antes no fueron motivo para el inicio del sumario. 
La reunión contó con la presencia de gran cantidad de empleados, aunque el gremio evitó que tuviera difusión y continuará el martes.

Otras Noticias