a cambio de la extensión de la suspensión de jornadas

Longvie acordó no realizar despidos hasta septiembre

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

En el marco de una audiencia de conciliación en la Dirección de Inspección Laboral (DIL), la metalúrgica Longvie llegó a un acuerdo con sus operarios, a través del cual la firma se comprometió a no realizar más despidos hasta septiembre y la extensión hasta la misma fecha para la suspensión de dos jornadas laborales por semana. 
Nicolás Aybar, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) señaló que el acuerdo incluye la extensión de las suspensiones de los días lunes y viernes hasta septiembre, como contrapropuesta de los trabajadores al ofrecimiento inicial de la empresa. Con la medida las suspensiones sumarán 5 meses, pero sirvió para que los trabajadores lograran el compromiso de cese en los despidos.
La modalidad ya se venía implementando y la empresa había solicitado extender por dos meses las suspensiones, pero los operarios ofrecieron extender el plazo aún más para garantizar los puestos de trabajo. La firma ya había atravesado por varios despidos desde principios de año. 
Con el acuerdo los operarios cobrarán un 70% de los salarios en bruto. El mecanismo para hacer frente a la crisis industrial fue finalmente consensuado con los trabajadores en asamblea.  
“Vamos a ir tirando de esa forma, es una manera de remarla porque la situación está complicada y no se ven soluciones”, relató Aybar en diálogo con El Ancasti. 
Hace pocos días se había retomado la actividad en la planta ubicada en El Pantanillo, luego de afrontar por suspensiones y de que la empresa propusiera un cronograma de más paralización para buscar la estabilidad en medio de una fuerte baja en la producción.n

Otras Noticias