jueves 28 de marzo de 2024

La cúpula de la UCR quiere que Macri se baje

Por Redacción El Ancasti

Según un informe del sitio la políticaonline.com, la cúpula del radicalismo que se reunió el miércoles por la noche para discutir el complejo escenario electoral llegó a una conclusión contundente: Macri no tiene que ser candidato porque se puede perder la elección con Cristina Kirchner. Por eso decidieron iniciar una serie de movimientos políticos para bajarlo.
Lo primero es convocar al peronismo no kirchnerista a crear una nueva alianza. “Queremos que se sumen Schiaretti, Lavagna, Massa y Urtubey”, afirmó uno de los integrantes de la comida. 

La reunión ocurrió en un día explosivo para Cambiemos. El gobernador Alfredo Cornejo arrancó la jornada poniendo en duda la candidatura presidencial de Mauricio Macri y pidiendo que se incluya a sectores peronistas en la alianza.
Por la tarde, Cornejo, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdez (Corrientes) mantuvieron una reunión en la Casa Rosada con Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio. También estuvieron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La reunión duró dos horas y media (algo poco usual en la filosofía del PRO) y todos salieron sin hacer comentarios.

Allí los radicales justificaron las frases explosivas de Cornejo (foto). Plantearon algo así como que necesitaban lanzar algunas críticas para contener a los radicales descontentos de cara a la Convención Nacional del lunes 27 en Parque Norte. 
"María Eugenia Vidal es el plan ideal”, confió otro de los presentes en la reunión de los radicales. Pero saben que no es sencillo que Macri delegue en la gobernadora su candidatura. Por eso, el primer paso será formalizar la convocatoria al peronismo federal, al mismo tiempo que dejan en claro que Macri deberá someterse a primarias.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar