EL OPOSITOR GUSTAVO VILLALBA ADELANTÓ QUE IRÁ A LA JUSTICIA

Icaño: tras la polémica, quieren que asuma el concejal suplente

El FJV quiere avanzar con la suspensión del edil que propuso apartar al presidente del CD por denuncias en su contra.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El Concejo Deliberante de Icaño, conducido por Franco Carletta (FJV), pretende avanzar en la designación de una concejal suplente para desplazar al opositor Gustavo Villalba (FCS), que en la última sesión propuso suspender al hijo del intendente por las denuncias de violencia que pesan en su contra.

"Esta gente no tiene límites. Me llamó la concejal suplente y me contó que recibió un llamado telefónico de parte de la concejal Layda Robledo (FJV) para invitarla a Icaño para que tome juramento", explicó Villalba en diálogo con El Ancasti.
Según detalló el concejal, los concejales oficialistas diagramaron un proyecto de ordenanza para sustentar la suspensión de Villalba, y tomaron como fundamentos una denuncia que recibió en 2014 por un supuesto fraude al no rendir cuentas de un dinero, situación que habría afectado a vecinos de la localidad de San Antonio, por el corte del servicio de energía que trajo inconvenientes con la provisión de agua potable.

"Es una denuncia que se hizo en la Fiscalía de Recreo y que se archivó, y ellos se toman de eso para avalar mi supuesta suspensión, porque todavía no fui notificado. Es más, por el mismo episodio yo tuve una denuncia contra la concejal Robledo", explicó Villalba.
Como se informó en la edición de ayer, a Villalba lo suspendieron por advertir que recurriría a la Justicia en caso de que no prosperara su propuesta de solicitar el apartamiento del presidente del CD, Carletta, por las denuncias por violencia de género que realizó su ex pareja.

"Carletta tiene denuncias por violencia contra la mujer, contra su familia, y eso fue parte mi fundamentación. Pero él interpreta que por advertir que voy a hacer una denuncia los amenacé, y hablan de amenazas para sancionarme. Pero es lógico que los voy a denunciar, no podemos permitir este atropello. Las denuncias son muy graves, al menos hasta que esa situación se resuelva debería dar un paso al costado", insistió Villalba sobre Carletta.
Con la suspensión en su contra casi consumada, Villalba adelantó que la próxima semana hará una presentación en la Corte de Justicia. "Y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", advirtió.  "Esta situación es de un atropello total. Básicamente me están suspendiendo sin una causa real. Acá no hay respeto por nada", lamentó Villalba.

Antecedentes
En febrero de este año, la ex pareja de Franco Carletta, presidente del CD e hijo del intendente de Icaño, Pío Carletta, lo denunció por violencia de género y finalmente amplió esa denuncia la semana pasada, cuando lo acusó de violación.
Al hacerse pública esa denuncia, el concejal Villalba planteó en el CD que se le realice un análisis psicológico a Carletta, para determinar si está en condiciones de seguir conduciendo el cuerpo, "teniendo en cuenta que se lo acusa de agresiones contra su ex esposa y sus hijas, además de realizar amenazas con armas de fuego".

"Las denuncias dadas a conocer implican urgentes medidas de prevención y protección a la población en general, habida cuenta de que puede tratarse de una persona psicopática”, planteó en su propuesta Villalba, que finalmente ni siquiera fue considerada por sus pares.
Este conflicto llegó hasta la Legislatura de la Provincia, sumado a otras denuncias por persecusión e irregularidades en el Polo Avícola; lo que motivó la intervención de los diputados del FCS-Cambiemos, quienes plantearon que la Provincia intervenga en la situación.

Este pedido fue desestimado por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, quien cuestionó el uso político que la oposición daba a los hechos y pidió que lo resuelva la Justicia.
En la sesión del pasado jueves a Villalba le salió el tiro por la culata: propuso apartar del cargo a Carletta, y fue apartado él por la unanimidad de los votos presentes, incluso el de su compañero de bloque, Julio Espeche.

Otras Noticias