para conforman una tercera fuerza

El GEN negocia con el Socialismo

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El referente del GEN en Catamarca, Alfredo Gómez, reconoció que el espacio está en negociaciones con el Socialismo provincial y otros partidos provinciales para conformar una tercera fuerza en la provincia de cara a las elecciones de octubre. En ese sentido, ratificó que esta alianza apoyará a la candidatura del economista Roberto Lavagna. 
Anteriormente, el Socialismo local había anunciado el armado de un nuevo espacio lejos de Cambiemos, tal como se decidió a nivel nacional.

"Hace unas semanas estamos charlando  con el Socialismo. Había mucha gente que se quería alejar de la estructura de Cambiemos", dijo Gómez en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti.
En este marco, aseguró que "la semana que viene vamos a estar tratando de generar coincidencias con dirigentes del interior y con partidos provinciales y departamentales para hacer esta construcción superadora".

No obstante, aclaró que esta tercera opción "dependerá de los acuerdos locales y de algunas definiciones nacionales".
"Estamos viendo si habrá una PASO entre Lavagna, (Sergio) Massa y (Juan Manuel) Urtubey. Además de que se contemple al sector de centro izquierda. Estamos charlando de encontrar coincidencias", sostuvo.
Finalmente y en el caso de su espacio, resaltó que en estas elecciones pone en juego la intendencia de San José (Santa María) y de varias concejalías, por lo que decidan estos dirigentes será fundamental para el futuro del partido.

Otras Noticias