luego de la reunión con la expresidenta

Corpacci: "Cristina pidió por la unidad del PJ en todo el país"

La Gobernadora se mostró de acuerdo con el pedido de la senadora nacional, al sostener que 'es necesario'.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:06

La gobernadora Lucía Corpacci aseguró que la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner exhortó a todo al peronismo a buscar la unidad. En ese sentido, Corpacci coincidió con la expresidenta al sostener que el consenso en todo el PJ nacional "es necesario".  

Corpacci realizó estas declaraciones en un breve diálogo con la prensa luego de encabezar un acto donde entregó maquinaria en el marco de la "Expo Forraje 2019".
La Gobernadora fue consultada sobre la reunión que mantuvo el PJ nacional días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, sorpresivamente, contó con la presencia de  Fernández de Kirchner.
Corpacci, que además es vicepresidenta segunda del PJ a nivel nacional, calificó a la reunión con CFK como "muy grata". 

"Cristina habló sobre la necesidad de hacer todos los esfuerzos para que el peronismo vaya en unidad", dijo.
La Gobernadora, se mostró de acuerdo con el planteo de la máxima referente de Unidad Ciudadana al indicar que "es necesario" trabajar para que  el peronismo vaya unido en todo el país. "La consigna es trabajar todos juntos", dijo.
Posteriormente, Corpacci fue consultada sobre su futuro político, pero prefirió sonreír y culminar la charla con los periodistas. 

Entrega y recorrido
Por otra parte, Corpacci visitó la tercera edición de la “Expoforraje” que se realiza en la vera de la Ruta 38 al sur de la Capital. En la oportunidad entregó maquinaría a productores de El Alto y Ancasti.
Luego del acto protocolar y de recorrer cada uno de los stands de productores y emprendedores, Corpacci resaltó la importancia de esta nueva edición de la “Expoforraje”: “Es la posibilidad de estar con los chicos de las escuelas agrotécnicas, con distintos productores, ver cómo están trabajando, ver herramientas vinculadas a la producción". 

Así también, destacó la voluntad del gobierno de "ayudar a los pequeños productores, que son el motor de la economía local". 
"Por eso es que cuando uno entrega maquinaria, herramientas, cuando los productores reciben capacitación, cuando los orientan para ver cómo se asocian, para poder recibir después muchos insumos necesarios para ellos, creo que uno va cumpliendo la tarea que tiene que cumplir”, añadió.

Además se refirió a la entrega de maquinaria para los productores de Colonia de Achalco (El Alto) y de Navaguín (Ancasti). “Acercarse a la gente, es importante. Y a la gente del interior, que a veces está tan postergada, a uno la gratifica doblemente”, sostuvo.
Posteriormente visitó el predio de la fábrica  Gador, ubicada el predio de El Pantanillo. La empresa amplió su planta de producción e instaló una nueva maquinaria para mejorar su trabajo. 

Día contra la homofobia
Anteriormente, Corpacci participó del acto por el "Día Nacional e Internacional contra Homofobia y la Transfobia", que conmemora la jornada cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. 
En este sentido, por primera vez en Casa de Gobierno se izó la bandera del Arco Iris, popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay, y que actualmente es estandarte de las organizaciones LGTBI, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto.n
 

Otras Noticias