la próxima semana inicia la capacitación

Alpargatas: avanzan las cooperativas

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El director de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia, Alexis Rizo, señaló que avanza la conformación de las cooperativas que buscarán reinsertar en el ámbito laboral a trabajadores despedidos de Alpargatas Textil.
Rizo señaló que ya se está trabajando con los desempleados, y la próxima semana se empezarán a coordinar las capacitaciones.
En primera instancia se tratará de tres cooperativas que incluirán a unas 90 personas, y que son promovidas a través de los ministerios de Producción y Gobierno, según indicó en diálogo con Radio Ancasti.

Destacó que ya se trabaja sobre dos cooperativas en cuyos casos la comisión directiva quiere dar de baja la matrícula, “queremos por parte de la dirección que se contemple la situación de empleados de Alpargatas para que sea una incorporación inmediata y que ellos puedan tener esa personería jurídica para que se puedan gestionar ante el Gobierno nacional y provincial subsidios”, destacó el funcionario.

También indicó que se pretende que las cooperativas puedan trabajar con el Programa de Fortalecimiento de Cooperativas (PROFOCO), que ofrece la posibilidad de asistencia a través de insumos y maquinarias.
Las capacitaciones que comenzarán a transitar los ex trabajadores de Alpargatas  están orientadas a propiciar la inserción en el mercado; derechos y obligaciones que tienen las cooperativas y a fortalecer su normal desenvolvimiento, “ya que ellos van a ser los propietarios de esta empresa social  y los responsables de la sustentabilidad en el tiempo”, dijo Rizo, tras remarcar que la intención es que las cooperativas perduren en el tiempo. 

El funcionario también explicó que la intención es que se desarrollen en la actividad textil que venían desempeñando, pero indicó que está abierta la posibilidad de que desarrollen en otro rubro que lo consideren.n
 

Otras Noticias