viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la alianza gobernante, en ebullición

Diferencias en el PRO por la candidatura presidencial de Macri

Frigerio había considerado que el Presidente podría no presentarse si hay alguien mejor. Pinedo opinó distinto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2019 - 04:06 Por Redacción El Ancasti

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente provisional del Senado  Federico  Pinedo expresaron distintas posturas con respecto al futuro de Mauricio Macri como candidato. La situación refleja la tensión interna que existe en la alianza Cambiemos. 
Por la mañana, el  ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que si el presidente Mauricio Macri y su coalición consideran que "hay alguien mejor para el electorado", analizaría no presentarse como candidato a la reelección.

   "Si Macri y el espacio entienden que hay alguien mejor para el electorado que asegura el esfuerzo de todos los argentinos para transformar el país, si tiene un candidato que es mejor, seguramente lo analice. ¿Por qué no?", sostuvo el funcionario nacional al abrir la puerta a la posibilidad de que el candidato no sea Macri. Sin embargo, por la tarde, el senador Pinedo clausuró esa posibilidad y aseguró que el candidato de Cambiemos "es Mauricio Macri" y destacó que "es el mejor del espacio para ganar la próxima elección", al responder a la cúpula radical que planteó que el mandatario nacional podría no ser el postulante del oficialismo.

Contrapunto 

 "Mauricio Macri  va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa", subrayó Frigerio al ser consultado sobre la estrategia electoral del oficialismo.

En ese sentido,  el jefe de la cartera política aseguró que el jefe de Estado de cara a las próximas elecciones "va a hacer lo mejor o lo más inteligente para que la Argentina no vuelva al pasado".

Sin embargo, sobre la posibilidad de que el el líder del PRO compita en elecciones internas con otros precandidatos de Cambiemos, el ministro advirtió que eso no es lo "usual" en los oficialismos.

"No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente", evaluó.

Por otra parte, el referente del PRO consideró que "es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar". 

Para Frigerio "hubo problemas de comunicación" al interior de la coalición oficialista al referirse al resultado electoral en Córdoba.
"Fue decisión del Gobierno que no participe Cambiemos en Córdoba. Ella (por Carrió) decidió jugar fuertemente con Mario Negri, pero nosotros somos el Poder Ejecutivo y tenemos que tener en cuenta otras cosas", afirmó.
El senador Federico Pinedo  realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de una reunión de Gabinete junto a Macri. En ese marco el referente del PRO buscó despejar las dudas respecto de la postulación del actual jefe de Estado, que irá por su reelección.

 "Nuestro candidato es Mauricio Macri, que creemos que es el mejor de nuestro espacio para ganar la próxima elección y para ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades", aseguró Pinedo.

 Además, el legislador opinó que "no sería bueno debilitar" al Presidente "con una interna" dentro de Cambiemos, pero aclaró que el frente "siempre está abierto" para que se sume "todo el que piense que puede trabajar dentro de esta coalición". .

 El senador nacional explicó que hay "un diálogo permanente" del oficialismo con diferentes fuerzas, y consideró que "los acuerdos electorales tienen que tener como base el trabajo por la Argentina" y no se comunican "en conferencia de prensa".

El presidente provisional del Senado se expresó así  al responder a los dichos del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que dijo que Macri podría no ser el candidato de Cambiemos y planteó la posibilidad de realizar una interna presidencial.

Por otra parte, Pinedo se refirió también a los insultos que intercambiaron los diputados oficialistas Nicolás Massot y Elisa Carrió en el Congreso y pidió "poner a la Argentina por delante y no entrar en discusiones personales y agraviantes". 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asumieron las nuevas autoridades del Hospital San Juan Bautista

Te Puede Interesar