viernes 29 de marzo de 2024
cotizó a $46,16 para la venta

Tras una rueda volátil, el dólar cerró estable

Por Redacción El Ancasti

El dólar finalizó ayer estable a $46,16 durante una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros para contener los movimientos del tipo de cambio ante una marcada volatilidad.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa terminó a $43,92 para la punta compradora y a $46,16 para la vendedora.

A mitad de rueda, el billete escaló hasta los $46,35, pero con el correr de las horas cedió para cerrar sin modificaciones respecto del martes.

En Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $46; al tiempo que la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Patagonia a $46,60.

 En el segmento mayorista, el tipo de cambio sumó tan sólo tres centavos hasta los $45; mientras el volumen negociado en el segmento de contado fue similar al del día anterior tras llegar a US$ 829.131 millones.

Operadores consideraron que el dólar experimentó una suba por una persistente demanda, pero aseguraron que sobre el cierre la presencia oficial pudo revertir la tendencia.

Puntualizaron que hubo una marcada volatilidad externa y un incremento en el dólar frente a las monedas emergentes.
 En tanto, tras dos licitaciones de Leliq, la tasa promedio total del día quedó en 71,602%, lo cual representa un leve recorte frente al miércoles, cuando había sido de 71,627%.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar