cruce en la sesión

Rechazo al sumario en el TC

jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:00

Al finalizar la sesión, el diputado Francisco Monti repudió la actitud del presidente  subrogante del TC René García Olmedo, quien había dispuesto instruir un sumario interno  por la supuesta filtración del informe de la Unidad de Auditoría de Obras Públicas sobre irregularidades en la construcción de  viviendas en Valle Chico. 

"Si García Olmedo tiene algún problema porque se formuló una denuncia penal por hechos de suma gravedad, lo que podría hacer es denunciarme a mí y espero que lo haga. Lo que sí me parece inconcebible es que es que puede ser una maniobra para disuadir a quiénes tienen que ser testigos en la  Fiscalía Federal". 

"El uso de amenazas para amedrentar a una o más personas tiene pena", expresó el legislador y criticó la falta de celeridad del organismo para resolver. 

El planteo de Monti generó una virulenta reacción del diputado  Juan  Denett (FV), quien calificó a Monti como "denunciador serial". 
El oficialismo  señaló además que ese informe del año 2017  no fue terminado y por lo tanto no se puede concluir que exista algún tipo de delito que involucre al administrador del IPV, Dante López Rodríguez. 

Homenaje
Todos los bloques de la Cámara baja rindieron homenaje ayer  por el asesinato del diputado radical Héctor Olivares y del ex funcionario Miguel Yadón.

Otras Noticias