jueves 28 de marzo de 2024
se concretaría entre junio y julio

La AOT confirmó que Alpargatas se venderá con la planta operaria

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González, señaló que las negociaciones para la venta de la planta de Alpargatas Textil, se encuentran avanzadas en un 90% y entre fines de junio y los primeros días de julio se concretará el traspaso.
González, en diálogo con “Cae el Telón” de radio Ancasti, indicó que la venta de la fábrica de capitales brasileros, se efectuará con todo el pasivo de la planta, es decir que la nueva firma absorberá a todo el personal que se desempeña en ella. 

Señaló que estas negociaciones se realizan en el marco de la ley 20714, a través de la cual se apunta a que este traspaso de propietarios se efectúe bajo tres puntos centrales, el respeto del salario de los trabajadores, antigüedad y categoría y aseguró que este es un compromiso asumido por la empresa. 

Aunque no dio detalles sobre el nombre de la firma, indicó que la intención es continuar con la elaboración de trapos de piso y franelas, y que existe la posibilidad de que se incorpore amplíe la producción con la elaboración de productos químicos. 

Ex operarios
Por otra parte, los ex operarios de Alpargatas, plantearon ante la Gerencia de Empleo, la posibilidad de extender el Fondo de Desempleo o el fondo plus, para los trabajadores que ya quedaron fuera del beneficio.

Claudio Carrizo, referente de los ex operarios señaló que hasta el momento el planteo no obtuvo respuesta y depende de una decisión del Gobierno nacional. Señaló que en mayo se cumplió un año del cierre de la primera planta y el despido de más de 70 operarios, que ya perdieron el beneficio e incluso la obra social. 

Consideró que la mayor parte de los operarios aún no logró la reinserción y de este beneficio dependen muchas familias catamarqueñas. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar