QUIEREN REDISCUTIR LOS TÉRMINOS

FINPAK: empleados rechazan la propuesta por las suspensiones

jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:00

Los trabajadores de la metalúrgica FINPAK se reunieron en asamblea y rechazaron la propuesta inicial de la empresa, que busca suspender la actividad por 60 días. Según pudo conocer El Ancasti, piden que se rediscutan algunos términos de la propuesta, entre ellos una mejora del porcentaje que ofrecieron por los días inactivos. Además, ante las versiones del posible cierre, recibieron contactos del Ministerio de Producción y otras áreas del Gobierno.

Los trabajadores plantearon que con el acuerdo que propone la empresa se logre algún tipo de certeza de sus puestos de trabajo, tras conocerse que la intención es dejar de producir por dos meses.

Además, expresaron su sorpresa por la comunicación que hizo el grupo empresario en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde se anunció el cierre de la fábrica de heladeras en Catamarca, cuando en FINPAK se dejaron de fabricar heladeras hace dos años, desde que la planta de El Pantanillo se reconvirtió a la producción de termotanques eléctricos.

Por otra parte, piden que se mejore el 75% del sueldo que ofrecieron por los días de suspensión, ya que, según indicaron, en la planta que el grupo empresario tiene en San Luis no hubo medidas paliativas.
"Allí están produciendo unos 90 termotanques por hora, y acá unos 130 por día, porque estamos a la espera de la materia prima que llega desde San Luis", comentó un empleado a este diario. 

Otras Noticias