Una comisión de diputados irá a rincón

Visita a la obra de riego en Pomán

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:00

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados se trasladará el martes 21 a la localidad de Rincón, en el departamento Pomán, para visitar la obra de riego denominada "Modernización de los Sistemas Productivos de Riego”. 

Hace pocos días la obra estuvo en el centro de la polémica entre oficialismo y oposición. 

El diputado Luis Lobo Vergara había señalado que esta obra cuenta con serias falencias. “Productores de la localidad nos informaron de la falta de funcionamiento de esta importante obra que tendría que favorecer a 150 nogaleros”, indicó.

Agregó que a esta situación se suma que en mayo “vence el año de garantía de la obra” para que la Provincia le reclame por los “gravísimos defectos de funcionamiento” que tiene. Luego, el Gobierno salió al cruce de los planteos de Lobo Vergara y negó que se estuviera por vencer la garantía. 

"La obra tendrá un impacto en la producción, ya que permitirá regar por goteo. Es una obra que está funcionando”, dijo el ministro de Producción, Daniel Zelarayán.

Sobre los planteos de la oposición indicó que las críticas “son por desconocimiento”. 

Por otra parte, la comisión que preside Hugo Navarro aprobó un proyecto de resolución iniciado por la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta, por el que se solicita al ministro de Obras y Servicios Públicos, Rubén Dusso y, a quien corresponda, que un informe respecto del estado edilicio de las escuelas, “frente a la comprobación del avanzado estado de deterioro de la infraestructura, instalaciones y servicios”, expresa la iniciativa. 

Otras Noticias