domingo 24 de marzo de 2024
schiaretti ratificó que no será candidato

"No soy el dueño, ni el macho alfa de Alternativa Federal"

Por Redacción El Ancasti

Luego del contundente triunfo logrado en las elecciones para gobernador, Juan Schiaretti se erigió como en la figura principal del peronismo no kirchnerista. Incluso, llegó a ser considerado como un posible candidato presidencial de cara a las elecciones de octubre. 

Sin embargo, el gobernador reelecto mandó un fuerte mensaje a los integrantes del peronismo autodenominado como "racional”. “No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, dijo ante la prensa luego de la inauguración de una obra. 

“Yo soy un miembro más y es un espacio que además de ser plural, tiene como característica la horizontalidad”, agregó .

El mandatario aseguró que gobernará la provincia, "honrando la confianza de los cordobeses" que depositaron su voto el domingo, con lo cual descartó la posibilidad de aspirar a una eventual candidatura presidencial en octubre.

Al ser consultado sobre posibles alianzas con otros espacios políticos, el gobernador no las descartó: “Supongo que hay otros espacios políticos que se pueden conformar juntos, pero es algo que se verá en el momento oportuno”. 

Más adelante y sobre la definición de un candidato a presidente por este espacio, dejó en claro que  no hay nada definido. “Ya habrá tiempo, hasta ahora no hemos hablado con ninguno. Habrá tiempo de reunirnos. Falta bastante para que haya que presentar las listas de los que compiten a presidente”, dijo.

Las incógnitas en torno al armado político sobrevolaron la mayor parte de las preguntas que le hicieron. Schiaretti dijo que si el presidente Mauricio Macri lo convoca, va a reunirse con él. Y también con la Cristina Fernández de Kirchner. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar