martes 19 de marzo de 2024
´será el 29 de mayo

La CGT convocó al sexto paro nacional contra Macri

Por Redacción El Ancasti

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un nuevo paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores. "Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa", señaló el secretario Héctor Daer.

El que será el sexto paro en la era Macri tendrá lugar en medio de un malestar de la CGT con el Gobierno, especialmente de los influyentes gremios del transporte agrupados en la CATT, ante la falta de respuesta a su reclamo por el Impuesto a las Ganancias, y se estima que el 29 tampoco habría transporte público. "La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. Esto no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó el otro secretario general de la central, Carlos Acuña.

Hasta último momento se especuló con que la medida se suspendiera por los nuevos fondos que recibieron las obras sociales.
Además, la UTA ratificó que el próximo sábado 25 de mayo no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, había advertido que el sector pararía “todos los feriados”, desde el último 1 de mayo, si el Gobierno no daba respuestas a sus reclamos. 

Tras el paro del 1 de mayo, en el Gobierno habían analizado la posibilidad de eliminar los feriados del cálculo, declarando al transporte como "servicio esencial". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar