José "Chichí" Sosa

"Hay que consensuar una fórmula ganadora"

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:05

Tras la derrota de Cambiemos en Córdoba, el dirigente de la Corriente Progresista Radical José "Chichí" Sosa opinó que la dirigencia del radicalismo de Catamarca tiene que consensuar una fórmula ganadora sin la intervención de operadores externos a la provincia. 

Sosa planteó que es necesario que el radicalismo local se reúna para analizar el panorama de Córdoba y ver "dónde estamos parados en Catamarca", sostuvo. 

"En el resultado de Córdoba no hay una responsabilidad individual, hay una responsabilidad colectiva de los tres actores que intervinieron: los dos locales (Mario Negri y Ramón Mestre (h) que profundizaron la división y la mala praxis de la Casa Rosada", analizó. 

El ex legislador evaluó que la experiencia del radicalismo en Córdoba dejó varias lecciones. "De estos trazos gruesos infiero una primera lección: Catamarca debe realizar todos los esfuerzos para agotar el diálogo, profundizarlo y que las candidaturas que emerjan de la provincia de Catamarca no que sean puestas por operadores de extraña jurisdicción", sostuvo en diálogo con El Ancasti. 

"Una segunda lección es que sería importante que Lilita no nos ayude mucho”, ironizó en alusión al papel que Carrió cumplió en la provincia de Córdoba como enviada de Cambiemos. 

"Hay que lograr una fórmula de Gobierno por consenso entre todos los sectores y fuerte para que traccione en toda la provincia por la fuerza del consenso . Y de ahí para abajo, en las demás candidaturas, si hay disputa, que haya disputa donde no se pueda consensuar", opinó. 

En esta línea, Sosa opinó que la fórmula a gobernador surja del consenso y en los lugares o en los cargos en los que no exista acuerdo se vaya a internas o a las PASO. 

"Hay que trabajar una fórmula ganadora. No nos sirve trabajar para salir segundos porque si el peronismo va dividido podemos salir terceros", expresó ante la posibilidad de que el sector de Alternativa Federal presente candidatos locales en Catamarca. 

"A diferencia de Córdoba, donde el radicalismo tenía la Capital y era un pivot importante de poder, nosotros no tenemos eso. Estamos en inferioridad de condiciones. Ha llegado el momento de hacer todos los esfuerzos para consensuar una fórmula gubernamental, lo suficientemente fuerte que nos posibilite y nos de una chance de Gobierno", analizó.

Según su visión si no hay una fórmula fuerte, se corre el riesgo de perder las intendencias que hoy tiene el radicalismo en toda la provincia. 

 "Yo quiero una cabeza fuerte, un candidato o candidata fuerte, si no vamos a poner en riesgo lo que tenemos", concluyó.

Otras Noticias