Mensaje a nación

Schiaretti: "No queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina"

lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:00

Conocidos los resultados aplastantes de "Hacemos por Córdoba", el reelecto gobernador, Juan Schiaretti, afirmó que este triunfo es la base para una tercera opción de cara a las elecciones presidenciales. "No queremos la grieta que tanto daño le hace a la Argentina", dijo.

Al tomar el micrófono cerca de las 22:30, el mandatario cordobés se mostró exultante y resaltó que obtuvo "la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia con el segundo".

Sin embargo, en su discurso en el búnker de Hacemos por Córdoba, aclaró: "Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Ni creer que esa diferencia nos dio la suma del poder público en Córdoba. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que tenemos la verdad entre nuestras manos".

Segundos más tarde, Schiaretti consideró que su victoria le da un espaldarazo a la construcción de un "peronismo republicano" a nivel nacional.

"Ésta es una coalición plural, democrática, progresista, que cuida de Córdoba y los cordobeses. Y los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano", destacó.

En una mensaje a la Casa Rosada, subrayó: "El otro mensaje es que los cordobeses queremos la moderación. No queremos la grieta que tanto daña a la Argentina. Hoy Córdoba también demostró que no sirve para ganar elecciones".

Y cerró: "Estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en la Argentina si no es republicano".

Ampliando la diferencia

En las elecciones de 2015, Schiaretti ganó con el 40,02 por ciento, contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

Otras Noticias