jueves 28 de marzo de 2024
Ante la Corte

Presentan amparo por el silencio de Educación ante los pedidos de información

Diputados opositores requieren información sobre licitaciones públicas referidas a la adquisición de útiles escolares y guardapolvos.

Por Redacción El Ancasti

Diputados del FCS-Cambiemos presentaron un amparo ante la Corte de Justicia a raíz de la negativa del ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, de brindar la información sobre las licitaciones públicas Nº 2/18 y  Nº 3/18 referidas a la adquisición de útiles escolares y guardapolvos para el ciclo lectivo 2019. 

Los legisladores recuerdan que el 1º de marzo se realizó la solicitud  con la finalidad de contar con la documentación respaldatoria del sistema de contratación. Al no haber obtenido respuesta, el 10 de abril se reiteró el pedido . 

Los legisladores argumentan que se vencieron los plazos establecidos en la ley Nº  5336, de acceso a la información pública que establece que  el Estado tiene la obligación proveerla en un plazo no mayor a 30 días hábiles. 

La presentación la realizaron los diputados Genaro Contreras, Juana Fernández, Luis Lobo Vergara y Humberto Valdez.  Recuerdan que la Corte de Justicia ya hizo lugar a la acción de amparo por mora  en la administración cuando se reclamó información por CAMYEN S.E.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar