Acompañó a alumnos de distintas escuelas del Valle Central

Mera celebró el día de las promesas de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

El senador nacional entregó ejemplares de la Constitución que incluyen el sermón del padre Esquiú.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 19:24

En el marco de las celebraciones por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú y de las promesas de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial, el senador nacional Dalmacio Mera recorrió distintas escuelas del Valle Central. En la ocasión el senador Mera acompañó a los alumnos en la Jura a la Constitución e hizo entrega de ejemplares de la Carta Magna emitidos por el Honorable Congreso de la Nación que incluyen el Sermón pronunciado por Fray Mamerto Esquiú en la Iglesia Matriz de Catamarca el 9 de Julio de 1853.

En sus charlas con los alumnos, el actual presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado recordó: “El importante legado que el Padre Esquiú dejó para todos los catamarqueños y para los argentinos” y subrayó “el valor actual de un gesto superador que en su momento supo pacificar a una Argentina que en aquel entonces era atravesada por torrentes de sangre”. “Creo que tenemos un gran ejemplo en Fray Mamerto, no era un extraterrestre, era un tipo como nosotros y como ustedes que supo ser extraordinario cuando la historia se lo demandó”, agregó. 

Fue gracias a una iniciativa de Dalmacio Mera que desde noviembre del 2016 el Honorable Senado de la Nación determinó incorporar el “Sermón del orador de la Constitución" a las impresiones de la Carta Magna.

La promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial se desarrolla justamente el primer día hábil siguiente al 11 de mayo de cada año, en honor al día del natalicio de Esquiú.
 

Otras Noticias