hubo lista de unidad en casi toda la provincia

Luego de varias negociaciones se cerró la unidad en el peronismo

En el único lugar donde no hubo acuerdo es en Capayán. No se descarta que se baje alguna de las listas.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:05

El peronismo local, logró dejar de lado las diferencias internas y consiguió conformar una lista de unidad para la renovación de las autoridades partidarias.

Sin embargo, este consenso llevó mucho tiempo de negociaciones. Tal es así que se debió prorrogar la presentación de listas hasta las 24 horas de ayer.

El problema de la dirigencia no era la lista provincial, que se cerró prácticamente sin inconvenientes. Donde hubo algunas diferencias fue en el armado del interior, donde debieron intervenir referentes provinciales para que las disputas internas no hagan peligrar la unidad.

A nivel provincia, la gobernadora Lucía Corpacci volverá a estar al frente del partido. La acompañará como vicepresidente primero el intendente de la Capital, Raúl Jalil, mientras que el ministro de Gobierno y Justicia y referente del barrionuevismo en la provincia, Marcelo Rivera, ocupará la vicepresidencia segunda. Al cierre de esta edición, la primera mandataria, el intendente de la Capital y un grupo de dirigentes se encontraban reunidos analizando la situación en cada uno de los departamentos.

Con la presentación de listas, comienza el trabajo intenso de la Junta Electoral, que deberá analizar las condiciones de los candidatos. Como es lista de unidad, es probable que el acto eleccionario directamente se suspenda y se oficialice a las nuevas autoridades partidarias.

Al cierre de la jornada, aún faltaba definir los nombres de la Juventud del partido; se espera que hoy se conforme la lista.

Juntas departamentales

En la Capital, la junta partidaria será encabezada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, quien dejó la vicepresidencia segunda del partido provincial, mientras que en Valle Viejo, el partido será conducido por la ex intendenta y actual diputada provincial Natalia Soria, que estará acompañada por el dirigente Julio Segura.

En el departamento chacarero se logró la confección de una lista de unidad que contiene a todos los sectores, evitando la interna. Además de Soria y Segura, también estarán los sectores del concejal Alberto Barrionuevo y de la ex directora de la Casa Cuna Susana Centeno. Esto se logró con la intervención del diputado nacional Gustavo Saadi, quien medió entre los dirigentes.
En los otros departamentos, no hubo mayores problemas para conformar las listas.

Nuevo mandato
La dupla Corpacci-Jalil irá por un nuevo mandato al frente del Partido Justicialista de Catamarca. En esta oportunidad, se modificó el vicepresidente segundo.

En Andalgalá, presidirá el partido el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez.

En Fray Mamerto Esquiú, la conducción del partido quedó en manos del intendente Guillermo Ferreyra, que estará acompañado por el senador departamental, Oscar Vera, como vicepresidente y por el concejal, Javier Cejas, como secretario general.
En Pomán, el intendente de Mutquín, Carlos Luna, había conseguido los consensos para presidir el partido, mientras que en Santa María fue electo el administrador de Vialidad provincial, Hugo Naranjo.

En Santa Rosa fue ungido el presidente de la EC SAPEM, Raúl Barot, como presidente.

Interna en Capayán

Al cierre de esta edición, había un solo departamento donde no se había podido llegar a la unidad: Capayán, donde por el momento habrá elecciones para definir las autoridades partidarias.

Por un lado, se presentó la lista  encabezada el intendente de Huillapima, Omar Soria, y por el otro, la que lleva al secretario de Agricultura, Hugo Corpacci.

Otras Noticias