LOS PRINCIPALES REFERENTES ENVIARON SU SALUDO a schiaretti

El PJ y Alternativa Federal celebraron la victoria en Córdoba

Los líderes de cada sector coincidieron en destacar que la victoria fue merced a un "peronismo unido".
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:02

Los principales dirigentes de Alternativa Federal y las autoridades del Partido Justicialista coincidieron en felicitar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su contundente victoria en una elección donde el peronismo fue unido.

"El Consejo Nacional del Partido Justicialista saluda y felicita a las compañeras y compañeros que renovaron su confianza en el gobernador Juan Schiaretti para que conduzca los destinos de su provincia por los próximos cuatro años", señaló el PJ en un comunicado firmado por su presidente, José Luis Gioja, y por el titular del Congreso Nacional partidario, Gildo Insfrán.
Las autoridades del justicialismo afirmaron que "los procesos electorales en cada uno de los distritos confirman que todos los esfuerzos que se están haciendo para lograr la unidad del peronismo no son en vano".

"Hoy en Córdoba quedó demostrado el poder electoral arrollador que tenemos, ratificando a un gobierno provincial peronista y relegando a los candidatos del gobierno nacional. La contundente victoria demuestra que el peronismo en unidad de acción constituye una fuerza electoral invencible", resaltaron.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó el triunfo del "Gringo" como un "premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en Córdoba, pero sobre todo el talento de un enorme dirigente nacional".

El tigrense también tuvo elogios para el diputado nacional Martín Llaryora, quien se impuso como intendente electo de la Ciudad de Córdoba: "La victoria de Martín Llaryora es el triunfo de la renovación en Córdoba y de la necesidad de los cordobeses de tener un gobierno municipal exitoso y moderno".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, se sumó a la cadena de congratulaciones y destacó que la reelección del cordobés "reconfirma de manera indiscutida el apoyo a su Gobierno".

"Como hermanos argentinos, acompañemos con alegría la decisión del pueblo cordobés de continuar por el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades", señaló el salteño.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna también saludó al reelecto gobernador y en un tuit afirmó: "Como hablamos en nuestra conversación telefónica, felicitaciones a Juan Schiaretti por el histórico triunfo en la elección de Córdoba. El electorado premió tu seriedad y trabajo. Córdoba es un ejemplo para el país".

En tanto, el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, fue aún más agudo en su lectura política del resultado al sostener que "este triunfo consolida a Schiaretti como el principal conductor de Alternativa Federal".

También se acopló a los mensajes de celebración el diputado nacional del FV y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien en la última semana puso en duda su integración al frente político que integrará el kirchnerismo y afianzó los vínculos con el PJ Federal.

"Felicitaciones compañero gobernador Juan Schiaretti por la excepcional elección y un respetuoso saludo a los 243 intendentes electos. Tu triunfo consolida el proceso de transformación y crecimiento de Córdoba pilar fundamental para el desarrollo nacional", resaltó.

A nivel local la Gobernadora de Catamarca, Lucía  Corpacci también le transmitió su saludo.  "Felicitaciones @JSchiaretti por el triunfo que lo lleva nuevamente  a la gobernación de la provincia de Córdoba y a @MartinLlaryora quién conducirá la gestión municipal. Es una gran desición de los cordobeses para seguir adelante con el fortalecimiento de nuestro país", publicó Corpacci en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias