con los subsidios provinciales

Destacan que se logró normalizar el transporte

lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:00

El director de Transporte, Guillermo Matterson, aseguró que gracias al subsidio que entrega la Provincia a las empresas de transporte se logró normalizar el servicio a los valores de diciembre del año pasado. Sin embargo, indicó que con el aumento del gasoil se hace difícil poder mantener un servicio eficiente.

En diálogo con El Ancasti, el funcionario destacó que la Provincia "está al día con el pago del subsidio. En ese sentido, destacó que "la idea es siempre pagar entre el 10 y 20 de cada mes" para que las firmas no tengan problemas con los empleados. De igual forma, dejó en claro que con la recaudación propia las empresas pueden pagar un anticipo hasta que se depositen los fondos.
En cuanto a la situación del servicio en la actualidad, resaltó que en lo que hace a kilómetros recorridos se pudo restablecer la frecuencia a diciembre de 2018, antes de que, producto de la eliminación de los subsidios nacionales, las empresas restringieran el servicio. "Esto lo atribuimos al buen nivel del uso del boleto estudiantil y del atributo social para jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo. Eso lo paga la ANSES", señaló.

"Estamos tratando de volver a valores históricos. Actualmente, hay empresas que están con la totalidad de los vehículos funcionando y otras que no", añadió.

Matterson destacó el impacto del subsidio local en la recuperación del servicio, al indicar que con esta ayuda "las empresas no están despidiendo a nadie".

De igual forma, aclaró que el panorama del transporte público en la provincia no es claro, teniendo en cuenta los constantes aumentos en el gasoil. "De este aumento se hacen cargo las empresas y se les complica. Nosotros estamos ayudando con el tema sueldos para que no haya despedidos, pero seguimos en una situación delicada y endeble", manifestó.
"El sistema está precariamente funcionado y se está tratando de cumplir con todo para que el usuario no se vea perjudicado", agregó.

El funcionario añadió que con los constantes aumentos de precios de los combustibles "se hace difícil hacer una proyección cuando constantemente se cambian las pautas".

"Nosotros teníamos para fin de año un boleto de 22 pesos, pero ahora no podemos ratificar eso", sostuvo.

Finalmente, cuestionó la poca ayuda de Nación. "El Gobierno nacional anunció el congelamiento del aumento en el transporte, pero eso solo es para el subte. Hoy estamos compartiendo las tarifas con Buenos Aires, pero en distancia estamos atrasados. Ellos llevan mucho subsidios", indicó.

Otras Noticias