miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL SENADOR RIONEGRINO SE ANOTÓ EN una eventual FÓRMULA

Pichetto dijo que "sería un honor" ser compañero de fórmula de Lavagna

Admitió también que ante un posible acuerdo sería un error dejar de lado a Sergio Massa y a Juan Manuel Urtubey.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2019 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

Miguel Angel Pichetto, el jefe del bloque de senadores del PJ, se refirió a la precandidatura de Roberto Lavagna, y dijo que "sería un honor"  ser su vicepresidente.

Aunque admitió no haber hablado con quien hoy sería su eventual contrincante, ya que el senador también había expresado su intención de anotarse como precandidato a la presidencia, no descartó la posibilidad de llegar a un consenso.

"Sería un honor ser el compañero de fórmula de Lavagna y si hablamos de experiencia, la tengo, pero no está definido eso, y hay que respetar a los otros compañeros, que son figuras jóvenes y tienen ambiciones", dijo Pichetto en referencia a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes comparten con Lavagna Alternativa Federal, pero que aún mantienen sus expectativas puestas en la carrera presidencial .

El senador destacó que la figura de Lavagna "ha ido creciendo mucho en el último tiempo", pero que "sería un error dejar afuera a figuras como Urtubey y Massa", según publicó La Nación.

Consultado sobre las PASO, del próximo 11 de agosto, dijo que "es importante consolidar el diálogo y ponernos de acuerdo, pese a que no le tengo ningún temor a la primaria". "Lo que no se puede es dejar afuera a figuras como Massa y Urtubey. Con ellos hay que acordar cuál es el método para que no se vayan, y no sientan que no hubo posibilidad de participar porque eso sería un error", insistió. También  consideró que va a ser muy importante la elección de hoy en Córdoba, "por lo que representa la figura de (Juan) Schiaretti".

En cuanto a la oposición, dijo que "es interesante que se vayan modificando algunas posturas", y citó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien "ya dejó de lado el slogan 'pacto buitre' y dijo que habría que ver cómo se renegocia con el FMI", analizó.
Por su parte, Lavagna afirmó que la Argentina precisa un "gobierno de unidad nacional con respaldo parlamentario" y no descartó la posibilidad planteada por Pichetto. "Venimos trabajando estrechamente y muy bien, ha hecho un trabajo excelente e importante, y ha pagado un precio por enfrentar ese trabajo", dijo sobre el senador rionegrino.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marcos Peña, Patricia Bullrich y Gerardo Milman, denunciados.

Te Puede Interesar