lunes 25 de marzo de 2024
con una fiesta, el gremio habilitó parte del predio municipal

El SOEM inauguró su cancha con elogios a su conducción y a Jalil

Arévalo dijo que el intendente "quedará en la memoria de los trabajadores". A la clase política le pidió unión.

Por Redacción El Ancasti

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad Capital (SOEM) inauguró el campo de deportes del predio municipal y sirvió para que el titular del sindicato, Walter Arévalo, desplegara un mensaje político en el que no faltaron los elogios al intendente Raúl Jalil, y el pedido de unión a la clase política.

El mensaje no fue menor, más aún por la presencia de dirigentes radicales, entre los que se destacó la presencia del presidente de la UCR capitalina y actual precandidato a gobernador, Roberto Gómez. También estuvieron presentes Liliana Barrionuevo; el secretario de Gobierno Hernán Martel; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Daniel Zelarayán; el concejal Maximiliano Mascheroni, además de un nutrido grupo de funcionarios capitalinos, entre otros invitados.

“Esto es una muestra de que cuando hay un objetivo que es para todos, las diferencias políticas quedan de lado. Aquí en el SOEM hay distintos pensamientos políticos, pero tenemos  un solo objetivo que es el de llevar el bienestar a empleado municipal y eso a nosotros nos llena de orgullo. Nosotros como trabajadores dejamos de lado las diferencias políticas, creo que los políticos tienen que dejar de lado las diferencias, porque de ellos depende que todo el pueblo este mejor”, apuntó el gremialista.

También resaltó al intendente capitalino y dijo “veo que Raúl Jalil va a quedar en la memoria de muchos trabajadores porque se lograron muchas cosas”.

Arévalo puso énfasis en los logros de su gestión frente al sindicato y se refirió particularmente a la recategorización lograda para los empleado municipales y resaltó que el año pasado se logró que se jubilaran  más de 200 trabajadores con mejores categorías, “antes se jubilaban con categoría 5”, comparó.  Refiriéndose al plano salarial señaló que los municipales capitalinos son los mejores pagos de la provincia y estimó que quizás también lo sean en el NOA. Aseguró que esto se logró “en base al entendimiento y a la lucha del sindicato” e insistió en el permanente acompañamiento del jefe comunal.

Parafraseando a Juan Domingo Perón dijo que es necesario “empezar a achicar los egoísmos y agrandar los renunciamientos” y aseguró que “el SOEM es una demostración de democracia, porque es el primer gremio de Latinoamérica en modificar el estatuto en donde las reelecciones indefinidas de los secretarios generales se acabó”, aseveró.

En medio de los festejos, Arévalo prefirió no referirse a la disputa que mantiene con los concejales del bloque del FCS-Cambiemos  por el proyecto de la cuota solidaria destinada a los empleados municipales, que no son afiliados al SOEM.
Arévalo había argumentado que los fondos serían destinados a este predio, además de otras acciones como la creación de una biblioteca, aunque el proyecto en cuestión no destaca el fin de los aportes.

En conjunto   

El intendente Jalil también se dirigió a los presentes y valoró la obra. También  habló de una relación muy fuerte con el sindicato, que permitió la ejecución de obras en toda la ciudad.

“No existe la magia esto se hizo en una relación muy fuerte con el sindicato”, destacó el intendente en relación al logro del predio propio para los municipales. También señaló que el municipio se convirtió en “una gran empresa constructora municipal gracias al gremio”.

En tono de despedida Jalil anheló que el próximo intendente también tenga una buena relación con el sindicato. “Saben que yo me voy como intendente. Pero uno deja una impronta. Quiero que el próximo intendente también tenga esa impronta de trabajar con el gremio y que sea un gremio fuerte, eso es muy importante porque van a defender los derechos de los obreros”, dijo.

“Que el próximo intendente o intendenta que defienda también los derechos de los vecinos y que se pueda trabajar en forma conjunta”, anheló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martes y miercoles se acreditaran los bonos a la administracion publica

Te Puede Interesar