domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
schiaretti va por la reeleción; la ucr y cambiemos van separados

Con expectativa nacional, Córdoba elige gobernador

Es un distrito clave para la gestión de Cambiemos, ya que permitió a Macri ganar la Presidencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2019 - 04:01 Por Redacción El Ancasti

Casi 3 millones de cordobeses están habilitados para votar hoy en las elecciones donde el gobernador peronista, Juan Schiaretti, buscará la reelección frente un radicalismo que irá dividido con las postulaciones del diputado Mario Negri por Córdoba Cambia y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la histórica Lista 3 de la UCR.

En las 1.218 escuelas que funcionarán como centros de votación habrá boleta única con las imágenes de los 13 postulantes, así como también los nombres del resto de los aspirantes a los legisladores, intendentes y concejales de varios distritos, incluida la Capital.

El actual mandatario irá acompañado por el funcionario Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, representando al oficialista Hacemos por Córdoba.

Por su parte y luego de la ruptura de la alianza entre la UCR y Cambiemos, la oposición competirá con dos listas:  el intendente capitalino, Ramón Mestre, competirá con la Lista 3 de la UCR acompañado por el jefe comunal de Bell Ville, Carlos Briner; mientras que el coordinador del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, representará a Córdoba Cambia con su par Héctor Baldassi como candidato a vicegobernador.

Córdoba, es un distrito clave para Nación y es porque fue vital para el presidente Mauricio Macri en el balotaje de 2015 frente al entonces postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Si bien está consciente que es difícil alzarse con el triunfo, la Casa Rosada espera mejorar el rendimiento electoral que obtuvo hasta el momento en las elecciones provinciales de todo el país.

Por otra parte, las elecciones a intendente de la Ciudad de Córdoba, que concentra el 40% del padrón provincial, serán uno de los escenarios clave de la jornada. Allí, Mestre postula para ocupar su lugar a Rodrigo De Loredo, ex titular de Arsat y yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, mientras que la lista de Negri lleva al ex intendente de Córdoba y ex embajador ante Ecuador, Luis Juez.

Por su parte, Schiaretti propone a su vicegobernador en uso de licencia, el diputado nacional Martín Llaryora.

En esta elección, también participan otras 10 listas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a partir de octubre ningun empleado publico ganara menos de 80 mil pesos

Te Puede Interesar