martes 26 de marzo de 2024
Defendió la distribución de obras en la provincia

Lucía Corpacci inauguró una escuela especial en Andalgalá

Anunció que en 10 días inaugurará la ruta 46 y adelantó que pedirá a Nación recursos para recuperar La Cébila.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, dejó inaugurado el edificio propio para la Escuela Especial “Un Nuevo Día”, ubicada en el distrito de Chaquiago, departamento Andalgalá. 

El edificio fue ejecutado por una empresa local y cuenta con una inversión superior a los $5 millones. Luego de 33 años y tras largos años de abandono de la obra, la institución cuenta con un edificio propio.

En sus palabras, y acompañada por varios funcionarios provinciales, Corpacci destacó: “para mí es una alegría enorme poder estar inaugurando esta escuela, es como que uno va tachando lo que prometió y no había cumplido. Cada vez que visitábamos Andalgalá nos quedaba esto pendiente”, dijo.

Hizo mención al largo proceso que sufrió la obra y destacó que, “es cierto también que esta escuela estaba contemplada como algo más grande, y sinceramente nosotros vimos la necesidad de terminarla y entregársela aunque sea en dos etapas”, dijo tras comprometer futuras ampliaciones.

Admitió que aún quedan varias escuelas en la provincia por reparar y valoró que fueron muchas las que ya fueron refaccionadas. “Tengo la enorme tranquilidad de saber que uno se ocupó, que nunca se olvidó que siempre lo tuvo presente”, dijo Corpacci apuntando a las escuelas especiales de la provincia y enumeró los edificios construidos durante su gestión. 

Por otra parte, se refirió al estado de La Cébila, que aún se encuentra en pleno proceso de recuperación y adelantó que pedirá al Gobierno nacional más recursos para que se finalice la obra, que demandará una inversión de más de $400 millones. 

También enumeró varias obras de infraestructura ejecutadas en diferentes puntos de la provincia y aseguró que su gobierno trata de ser equitativo con la distribución de obras para cada uno de los municipios. "Con el equipo de Gobierno hemos tratado de ser justos con todos. La provincia es grande, tiene 16 departamentos, más de 30 municipios y uno tiene que repartirse entre todos y así hemos trabajado: una escuela, un centro de salud, una obra vial, tratando de que ninguno quede excluido", dijo.

Se refirió a la obra de la ruta 46 y señaló que era un pedido de año “de andalgalenses y belichos” y destacó que quizás sea una de las obras más importantes de la gestión. “La peleamos muchísimo, no es fácil conseguir que el gobierno nacional ponga recursos para una obra que es provincial. Fuimos y gestionamos hasta que conseguimos que nos dijeran bueno”, recordó. 

En este contexto, reconoció el aporte de los dos últimos gobiernos nacionales, “a mí lo que me importa es que la obra está hecha”, aclaró.Adelantó que la ruta provincial será inaugurada en 10 días con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y que solicitará más recursos para la recuperación de La Cébila. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar