apuntó contra macri

Kicillof, crítico en Washington

sábado, 11 de mayo de 2019 · 04:00

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que "nadie puede querer un default" de la Argentina, pero acusó al Gobierno de manejar "tremendamente mal el timón" del país, al hablar en Washington.

"Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre", sostuvo el diputado nacional.

Evaluó: "Esperemos a ver en qué situación queda la economía. Eso es absoluta responsabilidad del Gobierno y del FMI y los acreedores privados". Consideró que es "responsabilidad del actual gobierno dejar el país en condiciones que no sean de emergencia"."Hay emergencia en muchos sentidos ya, y esperemos que no la haya también financiera porque para cualquier gobierno empezar en condiciones de estrés es complicado" añadió. Responsabilizó al FMI de la situación económica del país y sostuvo que el organismo "debe asegurar que la Argentina no llegue a esa situación". "Es muy difícil que de acá a diciembre nosotros como partido de la oposición podamos hacer algo al respecto, y sin embargo todas las preguntas son a nosotros. El timón de la cuestión lo tiene el Gobierno nacional. Lo ha manejado tremendamente mal", se quejó.

Otras Noticias