Mañana deben presentarse las listas

Internas en el PJ: unidad en varios distritos

sábado, 11 de mayo de 2019 · 04:05

En el marco de la renovación de autoridades del Partido Justicialista de Catamarca, mañana vence el plazo para la presentación de listas.

No obstante, en varios distritos de la provincia se logró el consenso y habrá lista de unidad. En ese sentido, en el departamento Santa María, se definió que el actual administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, sea el presidente del partido.

En el departamento Pomán, la conducción del PJ recayó en el intendente de Mutquín, Carlos Luna.

En Andalgalá, el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, es el que más consenso consigue para encabezar el partido.

Por otra parte, había departamentos en los que las negociaciones estaban complicadas por lo que las reuniones seguían contrarreloj en busca de la unidad.

Uno era el departamento Valle Viejo y el otro, Capital. 

Por otra parte, aún no se definió quién encabezará la conducción del Justicialismo que hoy está en manos de la gobernadora Lucía Corpacci.

Preparativos
El apoderado del PJ local, Augusto Barros, destacó que el proceso eleccionario "está encaminado para su realización el domingo 19 de mayo".

De igual forma y en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, Barros indicó que desde el partido "se aspira a la unidad en todos los consejos del partido".

"Se está trabajando en todos los consejos departamentales para llegar a los consensos. Si se consiguió o no lo sabremos este domingo con la presentación de listas", cerró.