denuncia prat gay

Arrancó el juicio contra Ricardo Echegaray

sábado, 11 de mayo de 2019 · 04:00

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray comenzó a ser juzgado como acusado de haber utilizado información confidencial para realizar una denuncia contra el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay por maniobras de evasión de impuestos a través del manejo de fondos de una cuenta radicada en Suiza.

El Tribunal Oral Federal 4 dio inicio al debate ayer en el que estuvo presente Echegaray y también Prat Gay quien es querellante en la causa y tendrá la posibilidad de pedir condena en la etapa de alegatos. 

Echegaray, quien también está acusado por encubrir al empresario Lázaro Báez por evasión, comenzó su primer juicio oral y público en los tribunales de Comodoro Py en el que se prevé hayan siete audiencias de juicio con citación de testigos tras lo cual alegatos y veredicto.

Junto a Echegaray serán juzgados los ex funcionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda, ex empleados del organismo recaudador.

El ex funcionario está acusado de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ex ministro Prat Gay.

Otras Noticias