martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hubo críticas para el gobierno de macri

Rodeada de militantes, Cristina presentó su libro

La ex presidenta no dio definiciones electorales. Advirtió que el país necesita un nuevo contrato social.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

Miles de personas se concentraron ayer dentro y fuera del predio de La Rural para escuchar a la ex presidenta Cristina Kirchner en la presentación de su libro "Sinceramente", al que definió como "una interpelación a las dirigencias", además del relato pormenorizado de momentos de su vida.

Pese a la incesante lluvia, cientos de militantes con paraguas, pilotos y banderas argentinas se concentraron desde las primeras horas de la tarde en las inmediaciones del predio, especialmente sobre la Avenida Sarmiento, donde la organización montó una pantalla gigante.

Cristina Kirchner, que le dedicó el libro a Néstor Kirchner, le agradeció especialmente al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández por darle la idea de escribir la obra. "Vino y me dijo que lo angustiaban la cosas que se decían de mí, de Néstor. Me dijo: ´Yo, que los conocí, me da mucha angustia que se escriban esas cosas, esas mentiras. Vos tenés que salir a contar', y ahí empezó la idea", relató la ex mandataria. La ex presidenta aseguró que "nadie puede estar en desacuerdo" con la convocatoria al diálogo que hizo el mandatario Mauricio Macri, pero advirtió que el país necesita "un contrato social de ciudadanía responsable entre todos los argentinos" para salir de la crisis.

Sin dar definiciones electorales, en momentos en que se mantiene una fuerte expectativa sobre su postulación presidencial, la senadora nacional de Unidad Ciudadana subrayó que "en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos y dirigentes sindicales, nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados", en referencia a los diez puntos que propuso Cambiemos. "Pero permítanme decir que va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles", enfatizó la ex mandataria. Al respecto, completó: "Si tuviera que ponerle un título, le pondría ´Contrato social de ciudadanía responsable', porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquellos que también hoy son cooperativistas porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos. Primero del Estado".

La ex mandataria, que vio interrumpido su discurso en varias oportunidades por los cánticos de la militancia que alentaron su candidatura presidencial, vertió críticas al gobierno de Macri y lo comparó con el suyo por los planes sociales.
La senadora nacional de Unidad Ciudadana recordó que dejó el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri "tiene 467.000".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno tomará una decisión para mejorar los salarios. 

Te Puede Interesar