jueves 28 de marzo de 2024
se realizará hoy

Primera sesión de la mesa del COPES

Por Redacción El Ancasti

Según lo acordado en la 1º Asamblea Plenaria del COPES, los representantes de la Mesa Directiva se reunirán hoy a las 18 en el Consejo de Ciencias Económicas (República 754).

El objetivo de la reunión es lo propuesto por la gobernadora, Lucía Corpacci, de trabajar en 4 ejes para proponer políticas acordadas por distintos sectores.

La jornada contempla integración de la Mesa Directiva, designación y presentación de los representantes, definición de fecha para la elección de las vicepresidencias (Art. 14 de la ley n°5585). Revisión del reglamento Interno y conformación de comisión para la elaboración del reglamento. Elaboración conjunta de la Agenda COPES 2019 y conformación de las mesas temáticas.
La mesa directiva quedó conformada por las siguientes instituciones y personalidades:

Sector social: Centros Vecinales (La Victoria, Unión y Fortaleza del Sur, Jesús de la Divina Misericordia, Visión Futura), Cooperativa Cachalahueca, Centros de Jubilados (Unión y Felicidad de Villa Cubas, Madre Teresa de Calcuta de Valle Viejo), Organizaciones de la Sociedad Civil (Bienaventurados los Pobres, Asociación de Diabéticos y Trasplantados, ASDA, Tupac Amaru, APDH), Pueblos originarios.

Sector económico: ASOLCAT, Clúster Tecnológico, UICA, Asociación de Hoteleros, Banco CrediCoop, Unión Comercial, Cámara de la Construcción, Federación Económica, Cámara de Proveedores Mineros, Cámara Minera, Sociedad Rural.

Sector laboral: UOCRA, Gastronómicos, UDA, Camioneros, CTA, APUNCA, CTA – desocupados, AOMA, APECTRA, AATRAC.
Sector Colegios Profesionales: Colegio de Abogados, Centro de Ingenieros (CIC), Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEC), Colegio de Terapistas Ocupacionales, Colegio de Veterinarios, Colegio de Trabajadores Sociales.

Sector educativo: Ministerio de Educación (Dir. Educación Técnica), UNCA (Rectorado y Facultad de Tecnología), Estudiantes, Secretaría de Educación Municipal de la Capital.

También se integra por personas destacadas y representativas de cada sector: Juan Filipín, Raúl Caro, Patricia Maldonado, Roberto Brunello, Gladys Rosales, Luis Mazzoni y Ernesto Acuña.

Instituciones Nacionales: José Yuni por CONICET, José Luis Riedel por INTA y Ricardo Gildeza por INTI, entre otros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar