domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El presidente dijo estar "muy conmovido" por el ataque a olivares y yadón

Macri: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

En un mensaje grabado, dijo que ya se está trabajando para esclarecer el hecho y detener a los responsables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- El presidente Mauricio Macri aseguró que está "muy conmovido" por el ataque que sufrieron el diputado radical por La Rioja Héctor Olivares y el ex funcionario Miguel Yadón. En ese sentido, aseguró que el Gobierno va "a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y para encontrar a los culpables".

En un breve mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario nacional explicó que "ya está trabajando" en esta investigación la Policía de la Ciudad y la Federal, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par porteño, Diego Santilli, a la cabeza de ambas fuerzas.

Además, contó que se comunicó con la familia de Olivares, a quien calificó como "una gran persona, un hombre muy trabajador y preocupado por nuestro país".

"Estamos junto a los médicos del (hospital) Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor. Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, y con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están: vienen camino a Buenos Aires, rezándole a Dios para que le podamos salvar la vida", señaló el jefe de Estado.

Por último, Macri precisó que también llamó al referente de Cambiemos en La Rioja, Julio Martínez, y al presidente de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quienes se manifestaron "conmovidos" por el hecho.

Repudio y consternación

Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió exteriorizó su "repudio y consternación" por el hecho y pidió "el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y la detención de los responsables". "Mi más enérgico repudio y profunda consternación al atentado sufrido por el diputado nacional Héctor Olivares y Miguel Yadon.   Esperamos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y detención de los responsables", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se sumó al repudio del ataque y pidió el pronto esclarecimiento, además de solidarizarse con las familias de Olivares y Yadón.

"Quiero expresar toda la solidaridad, desde Tucumán, al diputado, un representante del pueblo argentino que fue baleado en el corazón de Buenos Aires", indicó Manzur en su cuenta de Twitter. "Es un tema que nos afecta a todos como sociedad. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán deseamos un pronto esclarecimiento", señaló.

En tanto, el diputado riojano y ex ministro de Defensa Julio Martínez estalló en llanto al enterarse del hecho y de la muerte de Yadón: "Esto nos tiene muy mal, no hay motivo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
contrataciones por $300 millones en el predio ferial

Te Puede Interesar