domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el ministro frigerio fue el anfitrión en casa rosada

El Gobierno se reunió con tres gobernadores en la búsqueda de consenso

Urtubey (Salta), Weretilneck (Río Negro) y Gutiérrez (Neuquén) avanzaron en una nueva mesa de diálogo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2019 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

El Gobierno nacional sigue buscando el consenso y la Casa Rosada volvió a ser escenario de diálogo con la oposición. El ministro del Interior Rogelio Frigerio volvió por segunda jornada consecutiva a ser el anfitrión del encuentro, esta vez con los gobernadores de Salta, Río Negro y Neuquén, para avanzar en “el acuerdo de diez puntos” para transitar el año electoral con estabilidad.

La ronda de reuniones, tuvo como protagonistas a  Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes se reunieron con el ministro y avanzaron incluso en el planteo de obras para cada jurisdicción.

Tras su reunión con Frigerio, Weretilneck manifestó su apoyo al acuerdo de diez puntos que plantea el oficialismo, y recalcó que "todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios".

Al igual que los dirigentes opositores que asistieron en la jornada del miércoles (Daniel Scioli, Gustavo Bordet y Domingo Peppo), el mandatario rionegrino pidió agregar algunos puntos más a los propuestos por el macrismo.

Uno de los primeros puntos abordados fue la continuidad de distintas obras educativas que se desarrollan en Río Negro con aportes nacionales. Del encuentro participó además la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien expuso junto al mandatario la situación de distintas obras actualmente en marcha y que han tenido algún inconveniente de continuidad en los últimos meses, así como nuevos proyectos tendientes a ampliar el servicio educativo a la comunidad rionegrina y que por su envergadura necesitan del acompañamiento nacional.

Urtubey, por su parte, pidió que "la dirigencia sea capaz de sentarse a dialogar", y agregó: "Más vale tarde que nunca, creo que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir para ponernos de acuerdo es muy bueno".

Por su parte, Gutiérrez destacó la importancia de que los dirigentes políticos den señales "claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable", según trascendió luego del encuentro.

Frigerio, consideró que las primeras reuniones con la oposición en fueron "muy positivas, receptivas y auspiciosas".
 "La respuesta ha sido satisfactoria. La gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis", sostuvo.

Destacó que las reuniones que mantuvo el pasado miércoles con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; así como también con el diputado nacional Daniel Scioli, a los que definió como "muy positivas, receptivas y auspiciosas".

"Consideran que también es necesario avanzar en cuestiones más ligadas con el desarrollo económico y la situación social, y nosotros estamos de acuerdo. De hecho hay dirigentes políticos que ya están trabajando desde antes en este consenso, como el caso de Roberto Lavagna. Cuando uno lee su trabajo, no puede estar más que de acuerdo, por lo menos en la mayoría de los puntos", manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a partir de octubre ningun empleado publico ganara menos de 80 mil pesos

Te Puede Interesar