Paritarias 2019

Otros dos municipios acordaron aumentos salariales

Se trata de Recreo (La Paz) y Chumbicha (Capayán).
miércoles, 3 de abril de 2019 · 16:12

Los municipios de Recreo (La Paz) y Chumbicha (Capayán) acordaron este miércoles un incremento salarial para sus empleados.

En Recreo, después de casi dos meses de conflicto, el intendente Roberto Herrera y los representantes de ATE, seccional Recreo, acordaron un aumento salarial de carácter permanente, no remunerativo y no bonificable, que se actualizará mensualmente de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) 

El aumento acordado rige a partir del 1º de abril, operando retroactivamente al mes de enero, abarcando los índices de inflación de enero, febrero y marzo.

El municipio también se comprometió a blanquear el incremento salarial otorgado en el 2015 a partir de octubre de este año y a no descontar los días de paros convocados por ATE Recreo a los empleados. 

A la salida del edificio municipal, el secretario general de ATE – seccional Recreo, José Herrera, se mostró conforme con el resultado de las negociaciones salariales: “Es un acuerdo en el que el trabajador se va a encontrar beneficiado. Más allá de que haya una inflación del 30 o 40 por ciento, el trabajador no va a perder porque se aumentará el sueldo de acuerdo a la inflación”.

En Chumbicha (Capayán) el aumento acordado comprende una suma fija de 3000 pesos, a pagar en tres cuotas. La primera cuota de 1500 pesos se pagará con los haberes de abril; mientras que la segunda y la tercera serán de 750 pesos y se liquidarán en los meses de julio y agosto, respectivamente. 

 

 

El acuerdo, que lleva -entre otras- la firma del intendente Alfredo Hoffman y el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, se estipula una cláusula gatillo que será aplicada a partir de septiembre en caso de que la inflación supere el porcentaje acordado. 
 

Más de

Otras Noticias