jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Raúl jalil

"Tenemos más de 10 mil pedidos por trabajo"

El intendente expresó su preocupación por la profundización de la crisis. Dijo que bajó la recaudación en un 20%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, se refirió a la situación económica y expresó su preocupación por el impacto de la crisis en Catamarca. En este sentido confirmó que se incrementó el pedido de trabajo y de ayuda social.

Insistió en que el municipio tiene limitaciones para dar respuestas porque la recaudación disminuyó un 20%. 


"Hoy miraba en la televisión nacional que ya se habla de la estanflación. Esto se produce cuando hay varios meses de no crecimiento económico y hay inflación. Es como una fábrica de pobres. La gente no tiene dónde trabajar y todos los productos les sale más caro. Ese es un inconveniente muy grande que los parámetros económicos no logran estabilizar. No estamos bien, la gente la está pasando muy mal , yo calculo que vamos a tener una caída del PBI de cinco puntos, que es muchísimo. A pesar de todo, la Provincia paga los sueldos, otorgó el aumento, está bastante ordenada", expresó en declaraciones al programa Cae el Telón de Radio Ancasti. 


En ese marco, sostuvo que "la gente está entrando en desesperación" e informó que se incrementó el pedido de ayuda social al municipio y a la Provincia. 


"Se incrementó el pedido de trabajo, tenemos más de 10 mil personas inscriptas y no podemos dar ningún tipo de ayuda porque la recaudación a valores reales está cayendo en un 20% y no sabemos qué puede pasar. Espero que las cosas comiencen a mejorar", expresó. 


El jefe comunal fue consultado también por la aparición de varios postulantes para ocupar la intendencia de la Capital . "El próximo intendente de la Capital va a ser peronista, como el próximo gobernador o gobernadora.

Estamos trabajando, hicimos una buena gestión a pesar de la situación macroeconómica. Estamos mejor que muchas provincias en un contexto muy adverso", dijo.  


Sobre la re-reelección de la gobernadora, dijo que será un tema que se resolverá cuando llegue el momento. 


"Lo va a decidir ella una o dos semanas antes de la elección, es muy difícil de hablar de candidaturas en un contexto como el que tenemos a nivel nacional e internacional", sostuvo.


Fue consultado también por la reforma de la Constitución y este sentido insistió en la responsabilidad del FCS por no votar el proyecto que envió el Ejecutivo. "La Gobernadora proponía limitar las reelecciones, pretendió limitar su mandato y me pareció una buena opción porque es lo que la gente está pidiendo. La oposición especuló demasiado y votó en contra de la reforma", aseguró.

 

Elecciones en el PJ para el 19 de mayo 

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió anteanoche y decidió convocar a la elección para la renovación de autoridades partidarias. La fecha será el 19 de mayo.


El intendente Raúl Jalil, vicepresidente del PJ, dijo que se aspira a presentar una lista de unidad con la integración de todos los sectores. 


Por otra parte, la Generación Intermedia del PJ decidió convocar a un congreso para el 3 de mayo en la sede del partido para debatir distintos temas. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Funcionarios provinciales y municipales en el acto de reapertura de Cantegril. 

Te Puede Interesar