jueves 21 de marzo de 2024
Por la caída en la producción

Crisis industrial: Longvie sigue achicando su planta

Por Redacción El Ancasti

Producto de la crisis, la firma Longvie decidió tomar la drástica decisión de despedir a ocho empleados de la planta que tiene en el Parque Industrial de El Pantanillo. 


De esta forma, la fábrica que se dedica al armado de lavarropas quedó con 65 empleados de los más de 300 que supo tener en sus mejores épocas.


En diálogo con El Ancasti, el delegado de la Unión de Obrero Metalúrgicos en la fábrica, Omar Cisneros, indicó que los representantes de la firma explicaron que tomaron esta decisión ante "la caída abrupta de la producción". 


"Nos explicaron que tienen una capacidad para ensamblar 240 lavarropas por día, pero que actualmente solo producen 130 unidades", dijo. "También resaltan el encarecimiento de la producción debido a los costos de la electricidad y los insumos. A todo esto se suma la fuerte caída de las ventas", enumeró. 


El gremialista explicó que Logvie tiene tres fábricas en el país y que la de Catamarca es la única que solo produce lavarropas. En ese marco, destacó que cuando se producen caídas en la venta la fábrica que está en El Pantanillo es la que más sufre. "Como las otras producen otros artefactos pueden reorganizar el personal", sostuvo
Por otra parte y si bien, la firma se comprometió a pagar todas las indemnizaciones, no descartó que las medidas de ajuste continúen, ya que advirtieron que están en una situación de "incertidumbre". 


"Ahora quedaron 65 familias con incertidumbre porque no saben lo que va a pasar. Si el empresario no sabe dónde está parado el trabajador está peor", sostuvo Cisneros.


En ese marco, recordó que hasta marzo, el personal tuvo que afrontar suspensiones y la reducción de los salarios. "Durante marzo, los trabajadores cobraban el 80% del sueldo. La firma nunca se retrasó con el pago, porque es una empresa que medianamente cumple", dijo. 


"En abril no hubo suspensiones, pero antes que termine el mes se produjeron estos despidos. Ahora no nos pudieron asegurar que se pare con los despidos y no descartaron seguir con las suspensiones", añadió. 


Más adelante y si bien reiteró que la firma cumple con todos los ítems de la indemnización, consideró que el dinero que van a recibir los trabajadores "no les va a durar mucho, teniendo en cuenta como está la calle". 


"Hoy por cómo está el país, conseguir trabajo está muy difícil más en una provincia pequeña como esta donde la parte privada está muy complicada", cerró.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo. Delegados de agricultura familiar expresaron su preocupación por el cierre del organismo. 

Te Puede Interesar