se realizará desde mañana

Legisladora provincial fue invitada al Congreso de Educación Sexual Integral

jueves, 25 de abril de 2019 · 18:32

La diputada Adriana Díaz, fue invitada a exponer en el primer Congreso Regional del Noa “Escuelas, familias y Comunidades: Construyendo Ciudadanía Sexual”, que se realizará mañana en la ciudad de Frías, Santiago del Estero. 

El evento se hace en el marco del Tercer Congreso Nacional de ESI, que se concretará en la ciudad Capital de la citada provincia, en el mes de mayo. En la oportunidad se expondrán diferentes posiciones sobre la situación de la Educación Sexual Integral, ley a la que la Catamarca adhirió en septiembre del año pasado y que tomó la denominación de Ley 5552.

La importancia de esta ley, radica en que por primera vez se establece la obligatoriedad y responsabilidad del Estado, y del sistema educativo en particular, en desarrollar políticas que promuevan valores y conocimientos que fortalezcan la formación de una sexualidad responsable en nuestros niños, niñas y adolescentes. 
En este sentido, la creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral constituyó un punto central en el proceso político institucional de articulación de los campos de los derechos humanos, la salud sexual y la política educativa.
 

Más de